VALENCIA-ATLÉTICO

La versión de Maxi está lejos de la que cautiva a Simeone

El delantero uruguayo, que estuvo en la agenda del Atlético de Madrid en los dos últimos mercados, en enero y en verano, solo ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de 2021.

0
La versión de Maxi está lejos de la que cautiva a Simeone
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Bordalás confía en recuperar para el duelo contra el Atlético a Maxi Gómez. El uruguayo, que se perdió por lesión los dos últimos partidos, atraviesa a sus 24 años por un vació de gol. En lo que llevamos de 2021, el charrúa solo ha visto puerta con el Valencia cuatro veces. Su versión está lejos de la que cautivó a Simeone y que le hizo estar en el pasado mercado invernal y en verano entre los objetivos rojiblancos.

Maxi no está encontrando en el Valencia su olfato. Suma 18 goles en 83 partidos como blanquinegro (más 10 asistencias). Nada que ver con sus 31 goles en 75 partidos con el Celta o los 29 en 52 duelos con Defensor de Uruguay. En lo que llevamos de temporada, con Bordalás, Maxi solo suma un gol en 9 partidos y su media de goles por disparo es de 0,13 (solo 8 remates, dos entre palos).

Maxi Gómez estuvo en la agenda de Berta cuando se fue Diego Costa y también en verano cuando Griezmann era la prioridad y Rafa Mir, otra alternativa. Finalmente Maxi se quedó en Valencia y Bordalás ha depositado en él su confianza. Maxi ha sido titular en los 9 partidos en los que ha estado a disposición del técnico alicantino, participando en el 75% de los minutos. De hecho, acabó 6 de los 9 partidos a pesar de su poco desequilibrio en el juego ofensivo che, donde su influencia, que existe, se limita a su pelea con los defensas y a la apertura de segundas jugadas.

Maxi, de hecho, es el segundo jugador que más faltas recibe (22, lo que le sitúa en el Top-10 de la Liga) y ha cometido 18 (solo le supera en el Valencia Guillamón). Maxi ha protagonizado 113 duelos (55 cuerpo a cuerpo y 58 aéreos), ganando el 51%, y su labor defensiva se constata con 19 recuperaciones y seis despejes.