VALENCIA

Maxi Gómez busca el gol... Y el remate

El uruguayo es el decimosexto delantero titular de LaLiga en remates a puerta, con solo ocho, menos que, entre otros, Benedetto, Fer Niño o Unal.

0
Maxi Gómez busca el gol... Y el remate
GORKA LEIZA DIARIO AS

Maxi Gómez es la referencia del Valencia. Es una realidad que el uruguayo es la apuesta de José Bordalás, que quería contar con él pese a los rumores de una posible salida en verano, al igual que el propio delantero apostó públicamente por quedarse cuando existía el temor a que su voluntad de querer irse pudiera decantar la balanza o llevar a un verano de tensiones. El entrenador ha dado toda la confianza del mundo al charrúa ya que lo considera clave en su estilo de juego, sin embargo el rendimiento del uruguayo le ha puesto en el centro del debate.

Porque, análisis del juego al margen, en cuanto a los números el punta de Paysandú no ha podido despegar. Con tan solo un tanto en nueve jornadas (ocho que ha disputado él, pero todas ellas de titular), el bagaje es bastante escaso para un punta de su nivel. Pero el problema no es que no meta goles, es que no está encontrando la manera de tener ocasiones. Maxi Gómez, con ocho tiros a puerta, ha rematado menos que el resto de 15 delanteros tiulares de LaLiga.


Remates de los delanteros de cada equipo de LaLiga: Benzema (20), Depay (20), Raúl de Tomás (20), Oyarzábal (18), Kike García (16), Williams (16), Danjuma (16), Santi Mina (15), En Nesiry (14), Luis Suárez (13),  Benedetto (11), Borja Iglesias (11), Roger (10), Ernes Unal (10), Fer Niño (9), Joselu (8), Luis Suárez -Granada- (8), Maxi Gómez (8), Negredo (5), Falcao (5)


No se puede decir, sin embargo, que no estén llegando balones al área valencianista susceptibles de ser rematados, pues los che son hoy por hoy el quinto equipo que más centros al área realiza de LaLiga, así como el sexto equipo que más remata de la competición. Llama la atención, pues, que en datos ofensivos el Valencia como equipo se encuentre en posiciones altas estadísticas, pero su delantero titular no haya encontrado la manera de participar más en esas ocasiones de peligro, de hecho Marcos André en 195 minutos jugados lleva tan solo un remate menos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Athletic 13 3 4 1
10Valencia 12 3 3 3
11Espanyol 12 3 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Mallorca S-23/10 14:00
Betis - Valencia X-27/10 20:00
Valencia - Villarreal S-30/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2021

Confianza de Bordalás

Esos son los números, pero en cuanto a sensaciones y sistema de juego, Bordalás sigue apostando por la titularidad del charrúa y ciertamente, a día de hoy el uruguayo tiene una carencia en el remate, pero no en su participación en el juego y su aportación al mismo. Tal y como relató el analista Javi Mera, frente al Barça, Maxi fue el valencianista en el que más se apoyó el equipo al recibir 37 pases y el segundo jugador che que más pases clave realizó. Además, el delantero tuvo enfrente a Piqué y Eric García a quienes les ganó el 90% de las batallas por la pelota.