Nuevo examen para una defensa que encaja más que nunca
El Valencia amenaza a un Atlético que ha encajado 16 goles en los 15 partidos disputados. El año pasado, en los quince primeros encuentros, recibió diez. Algo pasa en la zaga rojiblanca.
El Valencia pondrá a prueba la fiabilidad de la defensa del Atlético, puesta en entredicho en este inicio de temporada. Cualquier tiempo pasado fue mejor en este sentido y el equipo acusa los goles recibidos. Muchos de ellos han sido en errores puntuales, otros han sido debido a la falta de contundencia en una zona donde el Atlético del Cholo nunca se anduvo con contemplaciones y, por último, Oblak tampoco está en su mejor momento.
Los números del Atlético no son buenos en lo referente a su defensa. Ha encajado 16 goles en los 15 encuentros de competición oficial disputados hasta ahora (once de LaLiga y cuatro de Champions). Es decir, más de un gol por partido, algo impropio de los equipos de Simeone. De los 15 partidos el Atlético únicamente ha podido dejar su portería a cero en cinco, es decir un tercio. Elche, Oporto, Athletic, Barcelona y Betis no fueron capaces de hacerle un gol al Atlético. El resto de los equipos sí le marcó.
Pero el dato más preocupante es que en cinco encuentros los rivales le hicieron dos o más goles. Y así el equipo de Simeone lo tiene muy complicado para ganar. Villarreal, Real Sociedad, Levante y Liverpool, en Anfield, le hicieron dos goles. Y el conjunto inglés, en el partido jugado en el Wanda Metropolitano, le hizo tres. El Atlético no pudo ganar ningún partido. En los tres de la LaLiga empató.
La diferencia con respecto a la campaña pasada es evidente. El Atlético, en los primeros quince encuentros de competición oficial, había recibido diez goles: seis menos que en este ejercicio. Y sólo dos equipos le marcaron seis de los diez goles: el Bayern le hizo cuatro en el partido jugado en tierras alemanas y el Salzburgo le marcó dos en el Wanda Metropolitano. En la campaña anterior, en ocho de los primeros quince partidos jugados Oblak dejó su portería a cero. Granada, Lokomoviv, Osasuna y Bayern, en el Metropolitano, le marcaron un tanto a los rojiblancos.
El técnico rojiblanco ya ha admitido que deben mejorar mucho en la zaga si quieren ganar. En Valencia seguirá jugando con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Entrará Savic, que ha estado sancionado con cuatro partidos en Champions, por Felipe, criticado por un inicio de temporada que tampoco ha sido bueno. El Atlético es el mismo, todos se conocen, pero los rivales penalizan cualquier error rojiblanco. Justo lo que ha hecho siempre el Atlético de Simeone. El mundo al revés.