El Atlético no frena la sangría
El equipo rojiblanco ha encajado siete goles en los tres partidos posteriores al parón. Suma 10 goles en contra en 10 jornadas cuando hace un año eran dos.
El Atlético se asoma a lo desconocido. Una fragilidad defensiva nunca vista con Simeone en el banquillo está convirtiendo al equipo rojiblanco en endeble en su retaguardia, encajando gol en casi cada llegada del rival y cometiendo errores inexplicables para una zaga de tal nivel y experiencia.
Desde el parón, al que los colchoneros llegaron tras derrotar al Barcelona por 2-0, el Atlético ha encajado siete goles en tres partidos. Contra el Liverpool y la Real Sociedad recibió el primero muy rápido a pesar de jugar en el Wanda Metropolitano, donde esta temporada tiene que recuperar la fortaleza en los resultados y en la retaguardia. Los ingleses se pusieron 0-2 antes de llegar al minuto 15 y un penalti tonto de Hermoso sobre Diogo Jota en el minuto 77 dio la oportunidad a Salah de desequilibrar el doblete de un Griezmann que se había marchado expulsado. El Liverpool consiguió tres goles en el feudo colchonero con únicamente seis disparos a puerta.
Y ante la Real Sociedad, Sorloth rompió el marcador a las primeras de cambio e Isak marcó de falta en el inicio de la segunda mitad para poner un 0-2 que acabó igualando Suárez con dos tantos que evitaron una nueva derrota del Atlético en casa. El conjunto donostiarra necesitó cuatro tiros a portería para superar por partida doble a un Oblak que no estuvo inspirado. Y poco pudo hacer el meta ante el Levante después de que un error en cadena donde ni Herrera ni Suárez fueron capaces de despejar desembocó en un penalti tonto del uruguayo que convirtió Bardhi sin ninguna piedad. Ante el equipo granota fue el Atleti el que estuvo dos veces por delante en el marcador, pero ni con esas se llevó el triunfo. El VAR decretó una nueva pena máxima por una polémica mano de Lodi y el macedonio volvió a marcar desde el punto de penalti.
Tres remates a puerta del Levante que acabaron con dos goles y un nuevo pinchazo liguero. En este periodo, Oblak ha encajado siete goles, tres de ellos de penalti, en únicamente 13 chuts con dirección a la red. Los errores atrás provocan ocasiones muy claras y el meta no ha estado tan contundente en este inicio de curso. Y en total el meta esloveno ha recibido diez goles en diez jornadas cuando la temporada pasada eran sólo dos a estas alturas. La vuelta de Savic puede ser la mejor noticia para el Atlético a pesar de que el montenegrino tampoco había iniciado la temporada al mismo nivel que la pasada. Felipe, Hermoso o Trippier no han encontrado su mejor cara y Simeone sabe que recuperar la fuerza atrás es básico para su equipo. La cuenta pendiente del Atlético esta temporada está en su propia área.