NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una rémora de 108 millones

Varios jugadores están suponiendo un gasto importante para el Madrid sin que tengan influencia deportiva. Son los Bale, Hazard, Isco, Marcelo...

Actualizado a
Una rémora de 108 millones
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Real Madrid peleará una vez más por todos los títulos esta temporada. El arranque de esta nueva era de Ancelotti, con una plantilla que está en transición hacia un nuevo modelo que comandará Mbappé (y muy probablemente Haaland), ha sido ya un éxito a pesar de las salidas de hombres importantes como Ramos o Varane. El italiano está sabiendo gestionar una plantilla en la que el Real Madrid tiene ocupadas todavía varias plazas por futbolistas cuyas carreras están ampliamente amortizadas en lo deportivo pero a los que, por edad o momento de forma, es imposible sacar rendimiento económico.

Son jugadores como Isco, Marcelo, Hazard, Bale, Jovic o Vallejo, muchos de ellos, en último año de contrato. Entre todos cobran 54 millones de euros netos (alrededor de 108 de coste para el Madrid). La próxima temporada, la mayoría estarán fuera de la entidad. Es un problema importante del que el Madrid se podrá deshacer sin mucho esfuerzo. Sobre todo en los casos de Isco (ocho millones de sueldo), Marcelo (también 8) y Bale (se lleva la palma, con 15). Los tres están en último año de contrato y sólo con ellos el Madrid se ahorrará 31 millones (62 brutos) en sueldos para la próxima campaña. De ahí tiene que salir lo que cobre Mbappé... y la renovación de Vinicius.

Con Hazard el problema es distinto. Los expertos que tratan su situación todavía no han dado con la tecla de por qué está teniendo tantos problemas físicos después de su operación en el tobillo en el que ya tenía instalada una placa. Pero en el Madrid todavía hay fe de que el belga (que cobra 15 millones netos, como Bale), pueda acercarse al jugador que contrató, hace ya tres temporadas, por 100 millones de euros más 40 en variables.

El caso de Vallejo (cobra tres millones netos) y Jovic (cinco) es muy dispar. Vallejo no supone un problema ya que su ficha es la segunda más baja de la plantilla. Sólo Lunin cobra menos que él. Sin embargo, no consigue cuajar en el equipo. Por su parte, Jovic sí es un jugador al que el Madrid todavía aspira a sacarle una rentabilidad. El club blanco se ha ahorrado parte de su ficha en las dos últimas temporadas con sendas cesiones al Eintracht, equipo desde el que llegó por 60 millones de euros. A día de hoy, Transfermarkt le da un valor de mercado de 20 millones.