Para Pucela y Mirandés sí hay segundas partes buenas
Los de Pacheta y los de Escobar son, junto al Cartagena, los mejores equipos de Segunda después del descanso.
Existe una frase atribuida a menudo a las relaciones que no tiene en cuenta la realidad, y es que segundas partes nunca fueron buenas. Aquel que la pronuncia comete una falacia, a sabiendas o no, pues sí las hay, como las segundas de 'El Padrino', de la trilogía del Batman de Nolan o, en esta Segunda División, las que realizan Mirandés y Real Valladolid, que se encuentra, junto al Cartagena, a la cabeza de una clasificación hipotética con lo que pasaría tras el descanso.
El equipo de Lolo Escobar es, de hecho, el mejor a la vuelta de vestuarios, pues si se tuviera solo en cuenta las segundas partes habría sumado hasta 26 puntos, ocho más de los que llevan. Mientras tanto, el conjunto de José Rojo Pacheta alcanzaría los 24, mejorando en dos su registro actual y a la zaga de su rival de este sábado y del Efesé, que en esta particular tabla igualaría con el cuadro mirandesista con 26 unidades (en la 'real' tiene 19).
Especialmente llamativo es el caso de un Mirandés resiliente, que sabe lo que es remar contra viento y marea y llegar a la orilla pescando puntos. No en vano, ha conseguido ocho tras remontar en cuatro partidos diferentes: tres tras voltear el marcador ante el Tenerife y otros tres frente al Lugo y uno al hacer lo propio contra el Eibar y contra el Zaragoza, con un añadido, y es que contra los eibarreses rescataron un empate al final tras perder por dos goles.
En esas cuatro ocasiones, las remontadas fueron consumadas en el segundo periodo, con el plus de que mucho de lo que consiguen llega del minuto 80 en adelante. En ese tramo de juego los mirandesistas acumulan hasta siete goles, más que nadie en toda la categoría, lo que les ha servido para sentenciar algún triunfo como el logrado frente al Amorebieta o para cambiar el signo ante varios de los equipos antes mencionados.
Con todo, Pacheta no es ajeno a estos datos, algo que confesó en rueda de prensa este viernes, donde definió a su próximo rival liguero como "muy alegre" y valoró que "en el descuento han metido dos goles". Fueron ante el Eibar y ante el Tenerife, y les sirvieron para sumar cuatro de esos ocho puntos post-remontada, circunstancia que, a ojos del técnico del Real Valladolid, puede reforzar su idea habitual "de buscar el segundo y el tercer gol".