NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

“Seguimos dando pasos en dirección a encajar menos goles”

El equipo rojillo ultima la cita ante el Valladolid con buenas sensaciones tras doblegar al Lugo entre semana. Lolo Escobar hace hincapié en el aspecto defensivo.

Miranda de EbroActualizado a
Lolo Escobar, de pie en su área técnica.
ALFONSO.G.MARDONES

Sin tiempo para asimilar la victoria conseguida ante el Lugo, la plantilla del Mirandés viajará a Valladolid con la intención de sorprender a uno de los firmes candidatos a lograr el ascenso. Los rojillos llegan con la moral reforzada, aunque son conscientes de que deberán hacer un partido prácticamente perfecto para sumar los tres puntos en el José Zorrilla. “Contra el Lugo no fue una ruleta rusa como ha ocurrido en otros partidos. En juego no sufrimos mucho. El equipo está defendiendo mejor. Este encuentro de casa no se ha parecido a lo de antes. Seguimos dando pasitos, aunque se vean pequeños, en dirección a defender mejor y encajar menos”, apunta Lolo Escobar.

El técnico extremeño no podrá repetir el mismo equipo del pasado miércoles, debido a la baja por lesión de Odei. Eso sí, algunos futbolistas, como es el caso de ‘Roro’ Riquelme, se han ganado a pulso su continuidad en el once: “No queremos dar muchas pistas. A Roro no voy a ser yo quién le descubra. Es un jugador que tiene un nivel muy alto y unas virtudes que casan con el fútbol profesional. Tiene otros aspectos que tendrá que pulir y mejorar. Queremos hacerle mejor futbolista”.

Capellini se situará junto al colombiano Arroyo en el centro de la zaga. El jugador italiano mostró un buen nivel en los minutos que estuvo sobre el césped en la anterior jornada. “Estamos trabajando con la secretaría técnica en cómo poder mejorar la plantilla y equilibrar todo. Si se lesionasen todos los centrales que tenemos, sí sería un problema pero saldrán dos. No veo esa carencia. Lo de Odei es una pena porque estaba muy bien. Le harán pruebas para ver el alcance. No parece que vaya a ser mucho, pero está Capellini que intentará dar un buen nivel”, señala.

Camello a la Selección Sub’ 21

Escobar contará con una ausencia segura de cara al siguiente encuentro frente al Huesca. Luis de la Fuente ha citado al delantero Sergio Camello para los partidos de la Selección Española Sub’ 21 ante Malta y Rusia, correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa: “Me alegro mucho por él y el club también, aunque de puertas para dentro perdemos a un jugador importante para nosotros”.