NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Eric Curbelo suma y sigue

El canterano disputó ante el Fuenlabrada su partido número cien con la Unión Deportiva Las Palmas. Desde que llegó Mel ha jugado 3 de cada 4 duelos.

Actualizado a
Eric Curbelo suma y sigue
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Si hace diez días fue Lemos quien jugaría sus primeros cien encuentros como amarillo, este miércoes le tocó a Eric Curbelo llegar a esa cifra. Además, el defensa de 27 años lo hace en un momento de gracia. Titular, tras empezar con rol de suplente y con un técnico que lo pone de ejemplo. Bien lo recuerda Pepe Mel: “Empezaron la liga jugando Raúl Navas y Ferigra, y lo hicieron bien. Pero él salió en un momento dado, lo hizo espectacular y hay que ser justo con la gente que sale, lo hace bien y mantiene el tipo y da el nivel”.

De su momento actual está destacando por erigirse como la última defensa a superar para encarar la portería amarilla. Son muchas las ocasiones en las que ha sabido defender el espacio a la espalda del equipo, algo importante para un conjunto al que le gusta tener la pelota en zona rival —cuarto equipo que más pases da en campo contrario de la categoría—. Quizá tenga que ver con sus estudios de ingeniería mecánica y que, como señalaba hace tiempo, “lo calculo todo para las coberturas, para intentar llegar al cruce”. Y es que, no en vano para Mel, “desde el partido de Almería hasta un nivel muy, muy, muy alto”.

Aunque en enero de 2019 debutó ante el Rayo Majadahonda, con Paco Herrera en el banquillo, el satauteño ya estuvo entrenando con el primer equipo cuando Setién estaba en el club, e incluso fue convocado por el técnico cántabro para un choque ante el Deportivo de La Coruña en 2017. De ahí que tras su primer partido agradeciera al entrenador del ascenso su chance: “Es verdad que desde hace unos años he estado cerquita, pero no lo terminaba de conseguir y Paco me ha dado esta oportunidad”.

Pero si con alguien se ha consolidado, ha sido con Pepe Mel: “Yo estoy encantado con él y siempre lo he estado, desde llegué aquí jugó conmigo”. Buena muestra de la confianza dada por el actual entrenador amarillo es que de los 112 partidos que ha dirigido Mel en Segunda a Las Palmas, el madrileño lo ha escogido en tres de cada cuatro, disputando, hasta ayer, 85 encuentros con el técnico madrileño. Y es que si algo ha mostrado Eric es constancia —haciéndose un fijo en el césped desde su debut— pues ha participado en el 75% de los choques desde su debut en enero de 2019 con Paco Herrera.

En números históricos Curbelo, se coloca está en el número 113 de jugadores con más partidos de Las Palmas. Al igual que su compañero Lemos, ya ha superado a futbolistas como el Turu Flores, Walter Pico, Manuel Pablo u Onofre. Además, ha igualado a Quique Wolff y a Deivid. Y poco a poco se asoma a un siguiente hito, situarse entre los cien jugadores que más veces se han puesto la camiseta en la U.D y podría superar en su camino a Vitolo, Nacho González, Asier, David Simón o Miguel Ángel Valeron. Para ello tendría que jugar 12 encuentros más.