ALAVÉS-LEVANTE

Pacheco está disponible ante el Levante

El portero pacense tenía un esguince de tobillo y, salvo hoy, no ha entrenado en una sola sesión de la semana.

0
Pacheco está disponible ante el Levante
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Fernando Pacheco es uno de los hombres clave en los últimos años del Deportivo Alavés. Entre él y Joselu se puede decir que se consiguió la permanencia en Primera el año pasado. Siempre está en los mentideros de traspasos para salir de Vitoria, pero las operaciones no cuajan al final. Ahora estaba de baja por un esguince de tobillo en el pie derecho pero Calleja ha dicho en la previa que, seguramente, podrá contar con él.

La torcedura se produjo en el transcurso del partido contra el Elche en Mendizorroza. El club no dio muchos detalles pero, como mínimo, un grado 1 te obliga a estar fuera de combate entre siete y diez días. La sensación en Vitoria era la de que no llegaba y que Sivera volvería a ocupar su puesto en la portería ante el Levante. En Barcelona lo hizo realmente bien. "Pache" no ha entrenado en toda la semana. Por eso ha sorprendido el anuncio.

El otro tocado, de largo recorrido, es Ximo Navarro, con una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Por ahora se le someterá a un tratamiento conservador pero tres o cuatro meses no se los va a quitar nadie. Eso si es capaz de evitar el quirófano. El granadino se lesionó en el Campo Nou en el minuto 19 de la primera parte y no pudo terminar el partido. Martín es su sustituto natural.

El equipo vuelve a los entrenamientos. Lo hará a las 18 h. en el estadio de Mendizorroza. El entrenador, Javi Calleja, quiere que sea en el mismo sitio y a parecida hora del enfrentamiento con el Levante. Una hora antes del inicio de la sesión, a las 5, ha dado la previa en la sala de prensa del estadio municipal.