NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Ximo Navarro sufre una rotura parcial del ligamento cruzado

La alternativa, salvo que haya refuerzos durante el mes de enero, es el canterano vitoriano Martín Aguirregabiria.

Actualizado a
Ximo Navarro sale lesionado del envite ante el Barça.
Alex CaparrosGetty Images

Durante el transcurso de la primera mitad del partido entre el Barcelona y el Alavés del pasado sábado en el Camp Nou, Ximo Navarro tuvo que ser sustituido por Martín Aguirregabiria por culpa de unas molestias en su rodilla izquierda. Ayer martes, el jugador albiazul se sometió a las pertinentes pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su lesión y el parte médico ha revelado que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El defensor seguirá un tratamiento conservador y la evolución que vaya presentando marcará su disponibilidad para incorporarse al grupo. Todo ocurrió en el minuto 19 y, aunque el granadino tenía ganas de seguir sobre el terreno de juego, intentó forzar, pero era imposible. La inestabilidad en la rodilla era un presagio de los peores augurios. Menos mal que la rotura no es total porque estaríamos hablando de una convalecencia de entre seis y ocho meses. Por ahora, evita el quirófano, pero tampoco hay que descartarlo a medio o largo plazo. Si la rotura es parcial no se opera, al menos en un paciente normal. Otra cosa es que, si no evoluciona bien, un deportista de élite termine pasando por la operación en el hospital. En teoría, con reposo y mucho fortalecimiento, un paciente que no juega profesionalmente, puede estar fuera de juego unos cuatro meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es posible que un futbolista de Primera pueda acortar los plazos pero, en realidad, muy poco tiempo más. Y si no recupera bien y termina por romperse el LCA, al quirófano y a cuantificar el tiempo perdido. Es un riesgo que toma el club o el propio futbolista. La alternativa de cara los próximos partidos está clara: Martín Aguirregabiria será titular.

La otra posibilidad es la de meter a Tachi por la banda derecha, circunstancia que también se ha dado en algunos partidos. El Alavés de Calleja estaba presumiendo durante las últimas semanas de contar con todos sus efectivos tras las recuperaciones de Lejeune, Pons y Edgar pero, ahora, durante mucho tiempo, no podrá decir lo mismo.