CELTA

Coudet propone una ovación de Balaídos a Aspas en el minuto 10

El técnico argentino del Celta cree que el problema del delantero es anímico y lanza esta iniciativa porque "el estadio va a estar lleno y es un buen momento para hacerle un mimo".

0
Eduardo Coudet observa un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
ADRIAN SANTAMARINA RC Celta

Sergio Álvarez no será mañana el único canterano del Celta homenajeado contra el Barcelona. Eduardo Coudet propone ovacionar en el minuto 10 a Iago Aspas para que la estrella del conjunto celeste recupere la confianza perdida. El técnico argentino ha lanzado esta iniciativa en la rueda de prensa previa al encuentro con el cuadro culé:

Lesionados: “Santi Mina vamos a ver cómo está mañana, no está descartado del todo. Vamos a ver los pros y los contras, el riesgo que debamos tomar. Los demás están todos a disposición”

Revuelo con Xavi: “Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene jugadores de muchísima jerarquía. Lo están haciendo bien con el entrenador que está. Nos enfrentamos al Barcelona, que nunca es fácil”.

¿Le gusta el Barcelona de esta temporada?: “Tiene jugadores muy importantes y ha mostrado un buen fútbol en los últimos juegos, sacando resultados. Tendremos enfrente un gran equipo”.

Más opciones de ganar que otros años: “Nosotros tenemos que plantar cara a todos los rivales. Hemos merecido los tres puntos contra el Sevilla y la Real Sociedad. Intentamos hacer nuestro juego más allá del rival que tengamos enfrente. Pensamos más en lo que podemos hacer nosotros que en el rival”.

Posesión: “Nos vamos a adaptar a los que se nos presente en el partido. Sabemos que es un equipo que con espacios te puede lastimar. Vamos a ver qué partido nos conviene jugar. Queremos ser protagonistas”.

Sin Messi: “A quién no le va a doler perder a Messi, eso es una cosa de locos. A cualquier equipo le costaría más sin él. No obstante, tienen muchísimos jugadores, futbolistas determinantes que pueden aparecer en cualquier momento y sentenciar un partido. Si te pones a analizar los nombres, tiene un equipo muy bueno”.

Ganar en casa: “Sería importantísimo porque se nos viene negando. Si repasamos el calendario, desde la visita del Cádiz y del Granada todos han sido rivales muy fuertes. Así todo, hemos merecido la victoria en más de un partido. Somos conscientes que venimos haciéndolo bien, pero los últimos partidos en casa nos han castigado”.

Problemas con el gol: “Estamos generando situaciones. Ojalá mañana se nos abra el arco. Tenemos definidores importantes”.

Aspas: “Estuve viendo su conferencia de prensa. Es nuestro jugador franquicia, humilde y por lo que veo les cuesta sacarle titulares. Conmigo les resulta más fácil. Esperemos que se le abra la portería, está teniendo situaciones. Este partido es bueno para hacerle una caricia. Creo que lo de él pasa más por lo anímico, por querer mostrar y no tener esa posibilidad. En lo técnico y lo físico yo lo noto muy bien. Me parece que en este partido el estadio va a estar lleno y es un buen momento para hacerle un mimo. En el minuto 10 se podría llevar una ovación. No tengo redes sociales para transmitirlo, ustedes sí, y me gustaría que en el minuto 10 que se llevara una ovación. El público le haría una linda caricia y seguramente lo van a ayudar muchísimo”.

Dituro: “Es el portero que apunté desde el inicio y lo pudimos traer. Uno ve fútbol de todo el mundo, pero de Sudamérica tengo mayor conocimiento. Es un jugador al que me había enfrentado y ya había estado en mi cabeza la posibilidad de poder llevarlo a Racing cuando tuvimos que ir a buscar un portero”.

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Gaizka Campos, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Fontán, Miguel Baeza, Javi Galán, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Renato Tapia, Denis Suárez, Solari, Cervi, Nolito, Hugo Álvarez, Santi Mina, Iago Aspas y Thiago Galhardo.