VALENCIA

Vacante en el centro de la defensa

La lesión de Gabriel abre las puertas de la titularidad a Diakhaby y las molestias de Mosquera, habitual en el primer equipo, las de la convocatoria a Iranzo o Tárrega.

0
Vacante en el centro de la defensa

El Valencia tiene su defensa cogida con pinzas. Con solo tres centrales, cualquier contratiempo altera los planes de Bordalás, que desde el inicio del curso ha ido probando a distintos chavales del filial para ese rol de cuarto central. Cristhian Mosquera, de 17 años, ha sido hasta la fecha quien ha viajado con el equipo y ha ejercido ese papel de cuarto zaguero cuando el equipo lo ha necesitado, sin embargo este fin de semana el entrenador no podrá contar ni con Paulista...Ni con Mosquera.

Por partes. Por un lado, la baja de Gabriel la suplirá en la titularid Mouctar Diakhaby.  El francés está motivado después del error que cometió en el Benito Villamarín, sabedor de que jugar ante el Atlético puede ser todo un escaparate a solo un mes y medio del mercado de fichajes y que si Bordalás vuelve a replegar al equipo, él rinde mucho mejor cuando tiene a más compañeros cerca, como se demostró en la segunda temporada de Marcelino.

Por otra, la baja de Cristhian Mosquera, que tiene una lesión en el gemelo, la suplirán o bien César Tárrega o bien Rubén Iranzo. Ambos han sido habituales en los entrenamientos junto al propio Mosquera, pero habitualmente el entrenador se ha decantado por el español de padres colombianos. Sin embargo, su lesión le abren las puertas de la convocatoria a uno de los dos y con solo Diakhaby y Alderete, cualquier contratiempo les podría llevar a debutar en LaLiga. De momento, no hay una decisión tomada por parte del entrenador, que ha contado con ellos en todos los entrenamientos de la semana.