NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Estados Unidos le roba un internacional a Inglaterra

La selección norteamericana ha iniciado los trámites para que Shashoua defienda su camiseta. Jugó con la Sub-18 inglesa y puede hacerlo con Egipto, Venezuela, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Actualizado a
Estados Unidos le roba un internacional a Inglaterra
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Estados Unidos le va a robar un futbolista a la selección de Inglaterra. Se trata de Samuel Shashoua, delantero del Tenerife. La Federación Estadounidense de Fútbol ha iniciado los trámites para que el futbolista defienda sus colores en un futuro próximo. FIFA no ha puesto problemas a pesar de que Shashoua jugara con la selección Sub-18 de Inglaterra. Uno de los motivos que han llevado al atacante a decantarse por Estados Unidos es el Mundial que organizará junto a México y Canadá en 2026. El jugador, de 22 años, llegará a la cita con 27, una edad óptima.

Shashoua puede elegir entre cinco selecciones con las que jugar: España, Estados Unidos, Venezuela, Egipto e Inglaterra. La posibilidad de elegir le viene por su familia. Su padre, Marc Shashoua, tiene la doble nacionalidad egipcia y estadounidense. Su madre, Alejandra Sarmiento, nació en Venezuela pero tiene ascendencia española porque su madre, la abuela del futbolista, es española. A todo esto hay que sumar que Samuel Shashoua nació en Inglaterra por lo que tiene la nacionalidad inglesa. Su hermano, Armando, se encuentra en su misma situación por lo que se podría dar el mismo caso que con los hermanos Boateng. Kevin Prince ha defendido la camiseta de Ghana, mientras que Jerome lo ha hecho con la de Alemania.

El delantero vive un buen inicio de temporada con el Tenerife con el que ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias repartidas en 14 partidos. El jugador supera con 1.016 minutos, menos que en la temporada 20/21 cuando jugó 1.488, sus cifras de cara a portería con el Tenerife en Segunda. Entonces hizo tres goles y dio una asistencia. Tiene contrato hasta 2023 y está valorado en 800.000 euros por el portal especializado Transfermarkt.