ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Nick Kyrgios KYR
7 1
Kyle Edmund EDM
6 1
Novak Djokovic DJO
-
Grigor Dimitrov DIM
-
Julien Benneteau BEN
-
Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
-
Milos Raonic RAO
ab
WTA Mallorca
EN JUEGO
Polona Hercog HER
Alison Riske RIS
Rebecca Peterson PET
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Antonia Lottner LOT
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Victoria Azarenka AZA
-
Lucie Safarova SAF
-
WTA Birmingham
EN JUEGO
Garbiñe Muguruza MUG
2
Barbora Zahlavova Strycova STR
5
Julia Goerges GOE
-
Ashleigh Barty BAR
-
Lesia Tsurenko TSU
-
Daria Kasatkina KAS
-
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
2 2
Petra Kvitova KVI
6 6
ATP Halle
EN JUEGO
Roger Federer FED
2
Benoit Paire PAI
2
Florian Mayer MAY
-
Andreas Seppi SEP
-
FINALIZADO
Matthew Ebden EBD
4 6 6
Philipp Kohlschreiber KOH
6 1 2
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
4 2
Borna Coric COR
6 6

MUNDIAL 2026

EE UU-Cánada-México ganan el Mundial de 2026 sobre Marruecos

EE UU-Cánada-México ganan el Mundial de 2026 sobre Marruecos

SERGEI CHIRIKOV

EFE

La oferta americana consiguió el voto mayoritario emitido por las 207 federaciones que emitieron sufragio. Logró 134 apoyos por los 65 que cosechó Marruecos.

El Mundial del año 2026 se celebrará conjuntamente en Estados Unidos, México y Canadá, que ganaron la votación sobre Marruecos, el otro candidato, en el 68 Congreso de la FIFA que se celebró en Moscú. La oferta americana consiguió el voto mayoritario emitido por las 203 federaciones autorizadas para emitir sufragio. Logró 134 apoyos (entre ellos el de España) por los 65 que cosechó Marruecos. Hubo un sólo voto en blanco, el de Líbano, y diez federaciones no pudieron votar, además de las tres ausentes, las cuatro inmersas en la votación y los protectorados de EE UU representandos en la FIFA (Puerto Rico, Guam y Samoa). Estados Unidos albergará sesenta de los ochenta partidos que tendrá la Copa del Mundo de 2026, la primera en la que se ampliará la participación de 32 a 48 países. Canadá recibirá diez partidos, los mismo que México.

La mayoría de los congresistas de la FIFA se decantaron por la oferta americana "porque tiene mejores infraestructuras, hoteles, transportes y aeropuertos. Además, los ingresos previstos son mucho mayores. América es una realidad y Marruecos, una promesa". Los 23 estadios de la oferta americana ya están construidos, y la previsión de ingresos para la FIFA por el Mundial en esa zona del mundo alcanza los diez mil millones de euros. Esta visión general es la que triunfó en la votación, aunque el sentir general es que "Trump tendrá que rebajar la tensión que mantiene con sus vecinos, México y Canadá, porque el Mundial no se podrá celebrar allí bajo un escenario de tensión". Para Marruecos fue una sopresa "que la FIFA admitiera una candidatura conjunta de tres países cuando tras la edición de 2002 que organizaron Corea y Japón se llegara al acuerdo de no admitir que las coaliciones de países pudieran pedir un Mundial. Pero es evidente que la FIFA ha cambiado de criterio", dijeron fuentes del país magebrí presente en Rusia.

Mientras que Marruecos pierde por quinta vez su sueño de organizar una Copa del Mundo (antes de su derrota ayer ya había sido eliminada en las ediciones de 1994, 1998, 2006 y 2010), México se convertirá en 2026 en el primer país en albergar tres Mundiales, tras haberlo hecho en 'Pelé-1970' y 'Maradona-1986'. Estados Unidos, por su parte, recibirá su segundo mundial después de la edición de EE UU-94 y para Canadá será su primera vez. Según el libro de la candidatura, la final del Mundial de 2026 será en el Metlife Stadium, en Nueva York, y las semifinales en el AT&T Stadium y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Estados Unidos encabeza el número de ciudades sede con 25, Canadá con cuatro y México con tres. Los estadios mexicanos serán el Azteca, el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Mostrar