REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Real Madrid y Rayo miden sus urgencias en el derbi capitalino

Ambos equipos necesitan ganar para alejarse cuanto antes del descenso. Las blancas, con dos de cuatro victorias en casa, quieren hacerse fuertes en Valdebebas y seguir subiendo en la tabla.

0
Real Madrid y Rayo miden sus urgencias en el derbi capitalino
Real Madrid Femenino

Los derbis femeninos en Madrid abundan, aunque ninguno carece de emoción. El de hoy (12:00, Real Madrid TV, TDP o Footters) en Valdebebas tampoco. Y es que pocos imaginaron que Real Madrid y Rayo Vallecano llegarían a este duelo en medio de una ferviente lucha por la salvación. Ambos necesitan ganar para poner tierra de por medio con el descenso, sobre todo en el caso de las franjirrojas, que vienen de firmar su primer triunfo en esta temporada y que suman los mismos puntos que el colista y penúltimo clasificado

Tampoco cuenta con mucho margen de maniobra el Real Madrid, que apenas ha sumado dos victorias de ocho posibles en esta temporada y que también viene de ganar en la anterior jornada. Los dos únicos triunfos de las blancas han llegado precisamente en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde también acumulan dos derrotas y donde hoy buscan desequilibrar la balanza y hacerse fuertes en su feudo.

El conjunto madridista quiere aprovechar el impulso de su última victoria para seguir escalando posiciones. Y para ello se aferra también a una de sus jugadoras estrella: Esther González. La delantera andaluza, que fue segunda máxima goleadora en la pasada Liga, viene de firmar su primer gol con la elástica blanca, con la que protagonizó un doblete frente al Valencia en el regreso tras lesión.

Ella será la gran amenaza para el Rayo Vallecano. "Esther, acaba de volver y ha marcado dos goles. Tiene el gol en mente y te puede hacer daño en cualquier momento", aseguró Pilar García en una entrevista con AS en la previa de este derbi madrileño. La primera capitana franjirroja tiene muy claro el objetivo de su equipo en este partido: "Sabemos el potencial y las jugadoras talentosas que tiene el Real Madrid, pero intentaremos ir allí a hacer nuestro trabajo, a no cometer errores, a no perder la concentración y esperamos conseguir algo allí".

Ahora, sólo queda saber quién manda en este derbi, al que Real Madrid y Rayo Vallecano llegan con la máxima urgencia. El triunfo tendrá un valor extraordinario para los dos equipos, cuya única obsesión es ganar para salvarse cuanto antes. Una lucha en la que las blancas no esperaban estar, después de haber sido subcampeonas de Liga el año pasado, pero en la que deben competir con todo. Este derbi les pondrá de nuevo a prueba...