Rubi los quiere con los pies en el suelo
El técnico del Almería sigue evitando el término 'ascenso' en cada una de sus comparecencias, pidiendo a su equipo "humildad" y "trabajo".
Con 31 puntos en 14 jornadas, Rubi ha formado el mejor Almería de la historia en cuando al primer tercio de campeonato se refiere. Los rojiblancos han hecho del Estadio de los Juegos Mediterráneos un fortín, donde sólo han cedido dos puntos, ante Las Palmas (Jonathan Viera igualó 'in extremis'); fuera de la Vega de Acá también están pulverizando registros, siendo el mejor visitante de la liga, gracias a las cuatro victorias en los últimos cinco desplazamientos. Cada guarismo que se analiza es el mejor registro en la historia rojiblanca, caso de los 27 goles a favor.
Además de los números, las sensaciones que transmite el Almería son prácticamente inmejorables, con hechuras de campeón. Los de Rubi han sacado adelante incluso partidos en los que no han realizado tantos méritos para llevarse los tres puntos, como el que disputaron frente al Leganés. El pasado martes también se impusieron ante un rival directo en el tiempo añadido, algo que históricamente ha sucedido en contra. A pesar de todo lo anterior, Rubi quiere tener los pies en el suelo, consciente de que aún restan dos tercios de campeonato y de que hay mucha tela por cortar.
El preparador vilasarense aseveró a principio de temporada que un liderato en las primeras jornadas era casualidad, pero conforme pasas en semanas ya sería causalidad. Incluso recientemente pidió de manera pública valorar los números que estaba logrando su equipo, consciente de que había mucho trabajo detrás para lograr guarismos históricos. Sin embargo, el técnico rojiblanco continúa evitando el término 'ascenso' en cada una de sus comparecencias.
"En el vestuario no van a entrar otras dos palabras que no sean humildad y trabajo porque queda muchísimo y porque hay muy buenos equipos en esta categoría", afirmó el propio Rubi tras imponerse en El Molinón, victoria con la que la UDA le mete nueve puntos al séptimo, precisamente el Sporting. Con 31 unidades, el Almería le saca cuatro puntos al Éibar y cinco a Las Palmas, segundo y tercer clasificado, respectivamente.