El once de la jornada 14 de LaLiga SmartBank
Destacó Stuani (Girona) con un hat-trick. Camello (Mirandés) y Jesé (Las Palmas) consiguieron sendos dobletes. El mejor portero fue Andrés Fernández (Huesca), un jugador que da puntos.
La decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Stuani (Girona) con un hat-trick. Camello (Mirandés) y Jesé (Las Palmas) consiguieron sendos dobletes. Andrés Fernández (Huesca) fue el mejor portero de la jornada con una parada espectacular en un mano a mano con Edu Espiau.
Portero
Andrés Fernández (Huesca)
El portero del Huesca mantuvo en el partido a su equipo. Dentro de su buen partido, destaca una mano que saca a disparo de Edu Espiau, que se había plantado solo ante el portero del equipo oscense. Andrés Fernández demostró que es un portero que da puntos.
Defensas
Berrocal (Sporting)
El central va contando con más minutos. En su segundo partido como titular en lo que va de temporada se enfrentaba a la delantera más temible de la categoría. Sin embargo, en su tercer partido como titular fue capaz de secar al temido Sadiq, con la inestimable ayuda de su compañero de zaga, Babin.
Etxeita (Eibar)
El veterano central del Eibar fue el artífice de la victoria ante el Oviedo. En el tiempo de descuento Etxeita se había convertido en un delantero centro ocasional, pero fue capaz de cazar un rechace, en el último suspiro, y darle los tres puntos al equipo armero.
Larrazabal (Amorebieta)
Ante el Valladolid, Larrazabal dio nueva demostración de potencia, desborde e incluso definición. Ante el equipo pucelano marcó su segundo gol de la temporada y que cerraba la goleada.
Centrocampistas
Seoane (Huesca)
Fue el más destacado del equipo oscense, que jugó durante muchos minutos con uno menos. En el tiempo de descuento no se arrugó a la hora de lanzar el penalti y lo marcó, a pesar de que el portero le adivinó la trayectoria.
Olaetxea (Amorebieta)
Vital en el centro del campo del Amorebieta, también está demostrando que tiene claras cuando se acerca al área rival. Ante el Valladolid volvió a brillar y a coronar su actuación con un tanto.
Edu Espiau (Ponferradina)
El jugador de la Ponferradina fue el autor del gol berciano. En sus botas tuvo el segundo, tras una magistral maniobra que sorprendió a los centrales y le dejó solo ante el portero, sin embargo, se le hizo de noche ante la salida de Andrés Fernández.
Fede San Emeterio (Valladolid)
Un cabezazo de pillo, en un balón suelto en el área le permitió ver un poco de luz al Valladolid, en el naufragio del equipo en Lezama. Fue uno de los que intentó revertir el dominio del Amorebieta, sin conseguirlo.
Delanteros
Stuani (Girona)
El delantero uruguayo hizo su mejor partido en lo que va de temporada. El Alcorcón se adelantó en el marcador, pero Stuani volvió a ser letal como hace años y se encargó de liderar la remontada.
Jesé (Las Palmas)
Vuelve al once de la semana. El renacido Jesé parece empeñado en suplir la baja de Viera y mantener al equipo en lo alto. Marcó dos goles, uno transformando el penalti que el mismo había provocado.
Camello (Mirandés)
El delantero del Mirandés, cedido por el Atlético, hizo un nuevo doblete. Fundamental en el ataque de Miranda de Ebro, Camello está llamado a ser uno de los máximos artilleros de la categoría.