NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Emocionalmente es un punto de inflexión; ojalá llegue una buena racha de victorias"

JIM reconoce que la carga mental de los futbolistas era fuerte: "Esa psicosis es inevitable y te pasan por la cabeza cosas, pero lo más importante es que hemos sumado tres puntos".

Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez dedica la victoria lograda en El Plantío a la afición y a sus jugadores: “La carga mental de los futbolistas era fuerte. Emocionalmente es un punto de inflexión y ojalá llegue una buena racha de victorias”. El técnico también ha celebrado el gol de Álvaro Giménez y el del pasado domingo de Nano Mesa: “Yo tengo una confianza absoluta en los jugadores. Que vayan metiendo goles porque eso nos dará muchos puntos”.

Fin a la racha de empates: “Dedico la victoria a la afición, que ha sufrido muchísimo, y a los jugadores. Evidentemente, yo también estoy contento, pero la carga mental de los futbolistas era fuerte. El Burgos es un muy buen equipo. Juega muy bien y lo que hace lo hace perfecto. En la primera parte se han podido poner 1-0 con el palo de Juanma y en las últimas jugadas pasan muchas cosas por la cabeza del jugador de lo que nos ha pasado en los últimos partidos. He felicitado al equipo porque los chavales se lo merecen mucho”.

Once jornadas sin perder: “No voy a sacar pecho, no es mi estilo. Desde la humildad, tenemos un trabajo muy largo que hacer. Tenemos dos días para recuperar rápido y recibir a un Sporting que es un muy buen equipo. Sabemos lo que supone la competición y las lecturas las dejo para vosotros. Hay que hacerlo bueno en el próximo partido en casa con nuestra afición, que también merece esa alegría”.

Ánimo del vestuario: “Los jugadores están contentos. Son personas, hay muchos jugadores que llevan mucho tiempo en el club, la temporada pasada lo pasamos mal… Se juntan muchas circunstancias. Así se ha visto en el festejo del gol o al final del partido, dedicándoselo a todas las personas que han venido de Zaragoza. Emocionalmente es un punto de inflexión y ojalá llegue una buena racha de victorias, pero repito que es una Liga muy igualada en la que puedes ganar o perder con cualquiera. Por eso en esa dinámica de empates estábamos todos muy heridos, porque queríamos ganar”.

Psicosis de los últimos minutos: “He hecho un cambio rápido. Nada más marcar el gol hemos metido a Fran Gámez para defender con línea de cinco porque sabíamos perfectamente lo que iba a pasar con el Burgos, que tiene muy buenos jugadores en banda y buenos rematadores. Al final, esa psicosis es inevitable y te pasan por la cabeza cosas, pero lo más importante es que ahora mismo estamos con tres puntos”.

Álvaro y Nano Mesa: “Yo tengo una confianza absoluta en los jugadores. Iván Azón ha hecho un partido de un desgaste brutal y después Álvaro ha metido un golazo. Nano Mesa también ha hecho un gran trabajo sucio. Que vayan metiendo goles porque eso nos dará muchos puntos”.