NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 14

Larra, el cachorro reconvertido en carrilero de élite en Lezama

El canterano del Athletic brilla en el Amorebieta a base de exhibiciones en las instalaciones del club bilbaíno. Un afilado puñal por la derecha que suma ya dos goles y dos asistencias.

Actualizado a
03/11/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 AMOREBIETA - REAL VALLADOLID
   LARRAZABAL
AIOLDIARIO AS

En la contundente victoria sobre el Pucela vimos una nueva demostración de potencia, desborde e incluso definición de un Gaizka Larrazabal que le ha venido como anillo al dedo al Amorebieta. El jugador bilbaíno, cedido por el Real Zaragoza, lo ha jugado prácticamente todo desde que llegó a Urritxe. En 12 partidos disputados, once de inicio, se ha destapado como uno de las mayores revelaciones de LaLiga SmartBank desde su inesperada nueva posición, el carril. Su carácter y su privilegiado físico le han hecho ganarse un sitio como indiscutible en el esquema de Vélez de Mendizabal.

Había quien tenía dudas de cuál iba a ser su demarcación al llegar al club zornotzarra. Poco tardó en confirmarlo a base de cabalgadas por la banda derecha. A sus 23 años, parece haber encontrado su habitat como carrilero. Sin embargo, en el triunfo sobre el Valladolid hizo gala de su polivalencia ocupando zonas más adelantadas, donde, gracias a su velocidad, mató a la contra el partido con una definición que bien podría haber firmado un delantero de Primera. Larra está viviendo su mejor momento como profesional y en la que ha sido su casa de formación durante los últimos cinco años, Lezama. Suma dos goles y dos asistencias, aunque bien podían ser tres, ya que el magnífico centro a Orozko, en el primer gol ante el Pucela, no suma al haber entrado tras el rechace en el larguero.

Ampliar
SD Amorebieta

Su padre Aitor, fue leyenda del Athletic, capitán muchos años y muy querido por la afición athleticzale. Actuaba en el perfil opuesto a su hijo, un extraordinario lateral izquierdo que colgó las botas en 2004, cuando el pequeño Gaizka apenas tenía siete años. De zurdo a diestro, Larra ha heredado la precisión y fuerte golpeó de su padre, gran especialista a balón parado y de la pena máxima, desde donde anotó 29 de los 36 penaltis que disparó. Gran parte de esos goles fueron dedicados precisamente a su hijo, llevándose a la boca un chupete que escondía bajo la media. Por si fuera poco, más hechos que unen la trayectoria de ambos, ya que Aitor fue entrenador del Amorebieta en la temporada 2016/17. Cinco años después, Gaizka disfruta en el conjunto zornotzarra como uno de los pilares de los azules.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Larra debutó en el Athletic sin demasiada fortuna, como extremo derecho, bajo las órdenes de Gaizka Garitano, actual entrenador del Eibar. Durante la temporada 2019/20 participó en un total de diez partidos en liga, entrando en segundas partes y sumando 244 minutos. Ese mismo año fue titular en Copa frente al Intercity, donde logró dar una asistencia, que a día de hoy es su única participación de gol en el club rojiblanco. Siempre pegadito a la cal y buscando el centro, no consiguió despuntar y salió libre rumbo a Zaragoza. Una frustrada campaña en el cuadro maño, donde no encontró una regularidad en su juego, provocaron que este pasado mercado estival aterrizara en Amorebieta. A pesar de pertenecer al cuadro aragonés, el Athletic mantiene una última opción de recompra que expira el próximo verano. Seguro que desde Lezama están al día del alto rendimiento del ahora carrilero azul.