Chute anímico que le llega como agua de mayo a los azules
Vélez de Mendizabal, enormemente satisfecho tras el 4-1 al Pucela, destacó la necesidad de una victoria que "merecían los jugadores" después de 10 jornadas y antes de Alcorcón.
La forma y el rival de la victoria de este miércoles da un importante impulso anímico al Amorebieta de cara a afrontar los próximos compromisos. Lezama fue una fiesta después de los cuatro goles frente al Real Valladolid. Una semana de tres partidos que se antojaban trascendentales para el devenir de los azules. De momento, a falta de la visita a Alcorcón, han sumado cuatro puntos frente a dos recién descendidos como Huesca, empate en El Alcoraz, y Pucela, victoria en casa. Un triunfo que se resistía desde hacía diez jornadas al equipo de Vélez de Mendizabal. El técnico del Amore se mostró muy contento tras el choque: "El partido ha salido como lo habíamos pensado y hemos tenido una efectividad muy alta al acabar con cuatro goles".
Vélez destacó la importancia del triunfo: "Nosotros necesitábamos ganar, llevábamos tiempo con buenas sensaciones, pero no nos daba. Ya les dije que teníamos que hacer el mejor partido del año, así ha sido y tengo que felicitarles". Sobre el transcurso del partido, el entrenador gasteiztarra terminó satisfecho por la mejoría que ve partido tras partido destacando la intensidad de siempre. "Cuando vamos 3-1, entendemos que el rival quiere cambiar cosas, en la segunda parte hemos hecho un trabajo sin balón muy bueno, todo el mundo se ha dejado la piel, que es lo que pido cada semana. Y además, a la contra hemos podido meter el cuarto", subrayó Vélez.
La situación se empezaba a enquistar en un Amorebieta que completaba buenos partidos pero por uno u otro motivo no conseguía llevarse los tres puntos a su casillero. A pesar de los múltiples varapalos, los azules no han decaído y han seguido insistiendo. "Los jugadores se merecían esta victoria para saber que somos capaces de ganar. Hemos estado compitiendo, pero había situaciones que nos privaban de ganar", aseguró el técnico del Amore. Sin demasiado tiempo para celebraciones, este fin de semana llega un duelo vital frente al Alcorcón, actual colista de LaLiga SmartBank. "Lo tienen que disfrutar, pero mañana cambio de chip para ir a recuperar para el partido del domingo", .
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En cuanto a ese próximo partido en Santo Domingo, que ya preparan desde el jueves en Urritxe, Vélez comentó: "Los partidos los planteo como el siguiente y ya está. Lo único que me puede preocupar es que es en cuatro días. No miro la clasificación, sabemos que va el último y que es un partido importantísimo. Pero todos son importantes y valen tres puntos". A partir de las 14 horas, tendrán ese choque frente a un Alcorcón muy necesitado que ya ha cambiado en dos ocasiones de entrenador.
Por su parte, Unzueta fue uno de los protagonistas del encuentro. Autor del 3-1 que daba algo de tranquilidad al cuadro zornotzarra antes del descanso. Después de un largo parón de mes y medio de lesión por su esguince en Leganés, Unzu ha vuelto a aportar con su titularidad y su tanto. "Es Increíble. Hoy el míster ha confiado en mí y hemos conseguido los tres puntos, y encima con gol, no puedo pedir más", afirmó un notablemente contento Unzueta.