GETAFE

Vitolo está disponible cincuenta días después

El canario lleva toda la semana entrenando con el grupo y puede ser la gran novedad para medirse al Villarreal tras mes y medio lesionado.

Getafe
0
Vitolo está disponible cincuenta días después
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Vitolo Machín está de vuelta y es una gran noticia para el Getafe y para Quique Sánchez Flores. El extremo canario se lesionó el 18 de septiembre en el partido en que su equipo cayó con estrépito en Vallecas. Desde entonces no ha vuelto a jugar un minuto a pesar de haber estado cerca de reaparecer en alguna ocasión. Su lesión de sóleo y su historial reciente han hecho que el club y el cuerpo técnico tuvieran todas las precauciones y hayan sido escrupulosos con los tiempos para conseguir que Vitolo vuelva al equipo sin asumir riesgos. Fue el fichaje estrella de este verano en el Coliseum y hay muchas esperanzas en que su regreso le dé un salto de calidad al equipo en la creación y finalización.

Vitolo sólo ha sido titular en la segunda jornada del campeonato ante el Sevilla y suplente en otras tres ocasiones dentro de esas primeras semanas de competición. En total ha sumado 196 minutos en los que no estuvo al cien por cien, no pudiendo ser el jugador diferencial que el Getafe espera. En La Cerámica podrá tener una nueva oportunidad. Quique le está cuidando con mimo y confía en que será un futbolista importante.

Las buenas noticias se pueden completar con el regreso de Sandro, que no ha podido jugar los dos últimos partidos con problemas musculares. La irrupción de Enes Ünal, con tres goles en esos encuentros, aviva la competencia y da alternativas a Quique en una faceta que también estaba siendo muy problemática para el equipo.