NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Frenazo a Damián Suárez en su mejor momento.

El uruguayo se perderá el choque del domingo en Villarreal por sanción. Una baja sensible que llega cuando mejor estaba jugando.

GetafeActualizado a
Damián Suárez disputa un balón duramte el partido que midió al Getafe con el Celta.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Baja sensible para el Getafe el próximo domingo y frenazo inesperado para Damián Suárez, que se perderá el choque frente al Villarreal por sanción. El uruguayo es un jugador fundamental en el equipo azulón y su baja obligará a Quique a recomponer su once. La baja llega en el peor momento para el lateral, que tras meses de altibajos, llevaba varios partidos rindiendo a un gran nivel y recordando al jugador que llegó a ser internacional hace poco más de un año. Desde la llegada de Quique al banquillo ha mejorado notablemente su rendimiento y en la posición de carrilero se ha encontrado muy cómodo.

Damián Suárez es el cuarto jugador del Getafe que más minutos ha disputado en lo que va de temporada. Sólo le superan el portero David Soria, que lo ha jugado todo, Maksimovic y Djené. Ha sido titular en nueve partidos y tan solo se quedó sin jugar en el choque que el Getafe perdió ante el Atlético de Madrid en el Coliseum. Lateral, interior y ahora carrilero, Damián es la banda derecha del Geta.

El Getafe prepara la visita al estadio de La Cerámica desde el martes y Quique ya trabaja para suplir la ausencia del uruguayo. La opción más simple sería que Nyom ocupase ese puesto y Cuenca regresara al once como central zurdo. Pero hay muchas más alternativas y hombres como Cabaco, Iglesias o Florentino optan a una oportunidad. El técnico, además, espera recuperar a Vitolo, que ya entrena con el grupo y podría tener minutos frente a los castellonenses.