NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | PEDRO BIGAS

"En el vestuario no se respira un ambiente de ultimátum a Escribá"

Pedro Bigas volverá el domingo a Mallorca para jugar con el Elche en un encuentro que puede marcar un punto de inflexión para el equipo.

Actualizado a
 Mariano Diaz  of Real Madrid (L) and Bigas of Elche CF  during  La Liga  match between Elche cf and Real  Madrid   at Martinez Valero   Stadium on October 30, 2021.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Momento del Elche: "Te sientes con la obligación de ganar. Si hubieses conseguido puntos en las jornadas anteriores, pues igual puedes afrontarlo de diferente manera, pero creo que es un buen partido para sacar los tres puntos. Sabemos que no será fácil, ante un rival difícil. En principio, debe ser un rival directo, que tenemos los mismos objetivos y que no van a poner las cosas fáciles. Pero nosotros tenemos que estar convencidos con todo lo que hacemos e ir allí a plasmar, en el terreno de juego, lo que estamos entrenando y seguro que está haciendo las cosas bien y saliendo al partido centrados y convencidos seguro que conseguiremos esa victoria para brindarla a nuestra afición, que ya se lo merece también. Y también para nosotros también para seguir con esa confianza que tenemos en nosotros mismos y ese plus de energía que nos dará para seguir la temporada".

Match ball para Escribá: "Sinceramente no tengo sensación. Creo que se está haciendo un buen trabajo y que el equipo está trabajando bien, haciendo buenos partidos, aunque en los resultados no lo estamos reflejando. El equipo está en buena línea. Sí que es verdad que hay cosas que mejorar, porque si no, no estaríamos hablando de esto. Pero no se respira un ambiente de un ultimátum, todo lo contrario. El míster está más metido que nunca y sabemos perfectamente que somos capaces de sacar esto, que hay muy buen equipo y que lo estamos demostrando. Lo único que creo que nos falta es sacar los resultados que, al final, también es lo más importante".

Reencuentro especial ante el Real Mallorca: "El fútbol da muchas vueltas. Son dos equipos que estaban en otras categorías, peleando por otro objetivo, y ahora están en Primera. Todo el mundo sabe el sentimiento que tengo yo por el Real Mallorca, por todo lo que he vivido allí. Es mi casa y será un partido especial y bonito. Ahora estoy defendiendo otros colores y otro escudo. Al final me debo a mi equipo y le voy a dar el máximo de mí. Quiero aportar lo máximo que pueda para el Elche y este partido debo verlo como una manera de exprimirme y sacrificarme con ese extra más de motivación. Estoy seguro de que así saldrá un buen partido y debo dejarme la piel por el Elche desde ya".

Molestias: "Estoy bien. Simplemente he rebajado un poco de carga. Ya lo teníamos hablado antes, pero desde este viernes ya con el grupo al cien por cien. He trabajado en el gimnasio, no he salido al campo. Venía también de jugar todos los partidos y han decidido descansar un poco. Hemos decidido quedarnos aquí, pero sin ninguna molestia y sin problemas”.

Malos resultados: "Una de las cosas más complicadas en el fútbol es competir. El equipo compite bien. Hay aspectos en los que tenemos que mejorar porque los errores nos están penalizando y costando goles. Debemos limar cosas. Quitando el encuentro de Villarreal, en el resto hemos perdido por la mínima y el equipo ha afrontado las jornadas para ganar. Mejorando esos pequeños aspectos el equipo estaría varias posiciones por encima de lo que se encuentra. Se está trabajando bien, aunque hay que fijarse en lo que estamos haciendo mal porque los pequeños detalles nos están costando mucho. Estoy convencido de que esta es la línea que hay que seguir y los resultados llegarán".

Importancia del partido: "La idea es ir a por el partido. Al final, este encuentro no es a vida o muerte, no es todo o nada. Al final esto es largo. Sabemos que este partido es la primera oportunidad que tenemos para volver a sacar los tres puntos y a por ello iremos. El equipo está tranquilo. No veo al vestuario pensando en si ahora se pierde. Se está centrado en hacer bien el trabajo, en salir a competir y de lo que sí que está convencido es de que podemos ganar y que seguro que haciendo las cosas bien lo conseguiremos".

Sistema: "Con un sistema o con el otro, el equipo ya se ha encontrado bien. Sí que es verdad que al final, cuanta más gente tengas detrás, es más fácil defender. Lo importante es que tanto con un sistema como con otro, el equipo ha respondido y de eso se trata".

Vestuario: "Lo veo unido. El año pasado yo no estaba y no te puedo contestar a cómo era, pero creo que hay un muy buen grupo. Hay muchas incorporaciones nuevas. Yo soy uno de ellos y la verdad es que es de agradecer siempre encontrar un vestuario así. Siempre me han ayudado, personalmente, en todo. Creo que a cada persona que ha venido se le ha ayudado un montón. El buen rollo que hay se respira y se ve desde fuera. Si no fuese así, los que estarían jugando menos serían los primeros que se dejarían llevar y no es así. Entre nosotros nos llevamos perfectamente. Estamos tranquilos".

Partido en Son Moix: "Espero a un Mallorca fuerte porque es un equipo que en casa está bien. Los minutos finales le están penalizando en los últimos partidos, pero creo que está trabajando bien. Son un equipo muy humilde, trabajador y que no nos va a poner las cosas fáciles. Ellos también querrán sacar los tres puntos como sea, no creo que lo vayan a hacer de otra manera. Tenemos que ir a por ellos, a por el triunfo e intentar tener el ritmo del partido y dominar el balón el máximo tiempo posible. Así será como conseguiremos generar ocasiones y sacar los tres puntos. Al final tenemos que estar unidos porque sabemos que tenemos posibilidades y que haciendo las cosas bien seguro que lograremos adelantarnos en el marcador y ponerle las cosas difíciles al rival".

Resultados entre casa y fuera: "Una de las grandes diferencias es que, respecto a la temporada pasada, con el tema del COVID y demás ibas a cualquier estadio a jugar fuera de casa y al no haber público, el ambiente era muy muy semejante y no jugar en casa era prácticamente lo mismo. Una de las cosas que también notamos es el peso de los aficionados, que para nosotros son uno más. Y después también hemos tenido mala suerte jugando fuera de casa y debemos ser fuertes en nuestro estadio que es algo importantísimo. En casa se nos debe escapar el mínimo de puntos posibles. La afición nos ayuda un montón".

Volver a Son Moix: "Con el Eibar fui convocado, aunque no pude jugar. Tengo muchas ganas. Regresar a casa me hace especial ilusión y cualquiera como yo tiene este partido marcado en el calendario. Estoy con ganas de ver a la gente de Mallorca y jugar delante de la familia. Mi deseo es ganar, aunque deseándole lo mejor para el Real Mallorca".

Sensación que ofrece el Real Mallorca: "Está haciendo las cosas muy bien. Se ha reforzado adecuadamente y realizando buenos partidos, casi siempre adelantándose en el marcador. Le están penalizando los últimos minutos. Si en los últimos partidos no hubiese encajado tantos goles, estaría en una situación aún mejor. Sabemos que le podemos hacer mal porque les hemos estudiado".

Goles en contra del Mallorca en los últimos minutos: "Normalmente, se habla todo. Si hubiese sido una o dos veces, no le das importancia; es un dato que les está ocurriendo, pero seguro que ellos también lo tienen en cuenta. Los partidos duran 90 minutos y hay que luchar hasta el final".