ELCHE | FIDEL CHAVES

"El equipo dio buena imagen, pero importan los puntos"

Fidel, uno de los capitanes del Elche, reconoce que tienen que trabajar a nivel mental después de sumar un empate en cuatro jornadas.

0
"El equipo dio buena imagen, pero importan los puntos"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Elche atraviesa por un mal momento. Sólo ha sumado un empate en las últimas cuatro jornadas y el descenso se ve ya a un punto. El domingo habrá que jugar en Mallorca, ante un recién ascendido, y la victoria se hace necesaria. El centrocampista Fidel Chaves, uno de los capitanes del equipo, reconoce que "el equipo dio una buena imagen contra el Real Madrid, pero toca olvidarse de eso ya que lo verdaderamente importante son los puntos". "Estamos con ganas de que llegue el partido del domingo para sumar porque venimos de una mala racha de resultados", insiste.

Fidel adelanta que en Son Moix afrontarán "un partido difícil ante una de las revelaciones del principio de la temporada". "A nivel de juego han perdido partidos y puntos en los últimos minutos, pero cuentan con futbolistas conocidos por todos porque llevan mucho tiempo en la elite. Hacen las cosas bien, tratan con gusto la pelota y su entrenador acumula mucha experiencia en la categoría. Para poder ganar deberemos ofrecer una de las mejores versiones del equipo", añade.

Tras el encuentro ante el Real Mallorca llegará otro parón por los compromisos de las selecciones internacionales y se hace importante vencer para alejar los fantasmas y no trabajar las dos próximas semanas con el equipo metido en la zona de descenso. "Es muy importante ganar antes del parón para tener dos semanas de tranquilidad en el trabajo. Antes del último que hubo, se venció al Celta y ojalá que esta semana se pueda repetir ese resultado para afianzar y ganar en tranquilidad", afirma Fidel.

El segundo capitán del Elche señala que "el grupo está bien, aunque es difícil después de los últimos resultados". "Hay que dejar a un lado el aspecto mental y trabajar bien esta semana, después de una mala racha de derrotas. Hay ilusión y fe para sacar esta situación adelante y el vestuario quiere ganar este domingo para afrontar con la mejor cara y garantías el tramo final de la primera vuelta", concluye.