NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Xavi Simons suma y sigue

contra el Leipzig, el exjugador del Barcelona hizo un triplete de asistencias y le dio motivos a Pochettino para que cuente con él a corto plazo.

Xavi Simons.
PSG.

Si el PSG ayer vivió una cruda realidad con sus canteranos en Leipzig, tras Nkunku marcarle a su exequipo, emulando a Coman en la final de la Champions de 2020, otro jugador que también salió mal de la cantera de los parisinos, el próximo en salir de París por falta de oportunidades puede ser Xavi Simons. El neerlandés acaba contrato en junio todo indica a que saldrá gratis de la capital francesa si su situación, que no parece que vaya a cambiar, da un giro radical hasta final de temporada.

Ayer, el exjugador del Barcelona dio un auténtico recital en la Youth League, torneo en el que está brillando y en el que ha mostrado que va sobrado, pidiendo a gritos un contrato profesional en una de las principales ligas europeas. Simons dio tres asistencias, una para el recuerdo de tacón a otra perla de la cantera, Michut, realizando una de las mejores actuaciones individuales en lo que llevamos de la que es considerada la Champions juvenil. Aunque el PSG quiere ampliarle el contrato, la decisión de Simons ya está tomada.

El jugador no quiere renovar con el conjunto parisino, ya que sabe que en París no va a tener el protagonismo que sí pueden asegurarle otros clubes en Europa. De momento, el mediapunta sigue brillando en la Youth League, dándole motivos a Pochettino para, como mínimo, convocarle pronto para disputar algún partido con el primer equipo.