NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Xavi Simons, negociaciones estancadas

El centrocampista ex del Barcelona acaba contrato en el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio. De momento, no avanzan las negociaciones para un nuevo contrato.

Actualizado a
Xavi Simons, negociaciones estancadas
Aurelien Meunier - PSGPSG via Getty Images

Después de mudarse del Barcelona al PSG, Xavi Simons no vive su mejor etapa en París. Desde que las negociaciones para su renovación se estancaron, el centrocampista no está jugando con el primer equipo y está 'castigado' con el juvenil.

Esta mañana, el medio brilló asistiendo y marcando en el partido de la Youth League entre el juvenil parisino y el RB Leizpig. Esta actuación le valió los elogios de su entrenador Zoumana Camara. "Cuando está conmigo, es un jugador que no se rinde y siempre trabaja. Es resolutivo, es bueno. Es más líder en el campo que en el vestuario. Es lo que le falta por mejorar, porque ya lleva años en Francia y habla bien el idioma", aseguró.

Además de los 'deberes', también habló de su situación contractual. "El objetivo es que no esté conmigo. Si sigue así, yo creo que no se quedará mucho tiempo. No creo que la situación le moleste. Hace su trabajo y viene todos los días con una sonrisa. No siento que el jugador piense en eso", afirmó.

En lo que va de temporada, Xavi Simons no ha sido convocado para ningún partudo de la Ligue 1 ni de la Liga de Campeones con el Paris Saint-Germain. El neerlandés acaba contrato en junio de 2022 y, si no renueva, podría empezar a negociar con cualquier equipo desde el próximo 1 de enero.