NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nace FUTPRO, nuevo sindicato para el fútbol femenino

Tal y como indica el BOE, la 'Asociación de Futbolistas Profesionales' llega de la mano de las jugadoras del Barça, Guijarro y Pereira, y la abogada Amanda Gutiérrez.

Actualizado a
Nace FUTPRO, nuevo sindicato para el fútbol femenino
@Patri8Guijarro

El fútbol femenino cuenta desde este jueves con un nuevo sindicato de jugadoras. Se trata de la "Asociación de Futbolistas Profesionales", en siglas FUTPRO, tal y como informó la periodista Eva Belmonte tras la publicación de la nueva constitución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El sindicato, del que apenas se tiene información por el momento, tiene tras de sí a caras muy conocidas en el fútbol femenino. Se trata de las jugadoras del Barça e internacionales con la Selección española Andrea Pereira y Patri Guijarro. Ambas, campeonas de la primera Champions conseguida por un club español, han promovido el nacimiento de FUTPRO junto a Amanda Gutiérrez, una prestigiosa abogada en derecho deportivo femenino.

Ampliar
BOE

"Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por D.ª Andrea Pereira Cejudo, D.ª Patricia Guijarro Gutiérrez y D.ª Amanda Gutiérrez Domínguez, todas ellas en calidad de promotoras", se puede leer en el escrito oficial", se puede leer en el documento publicado en el BOE.

Este nuevo sindicato nace en medio de la larga espera de las jugadoras de cara a la constitución de la primera Liga profesional de fútbol femenino, cuya llegada se está retrasando más de lo esperado por la división entre los clubes. Una situación que ha provocado un gran parón en el crecimiento del fútbol femenino y que espera encontrar solución pronto para seguir caminando hacia la igualdad de condiciones en el fútbol.