NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Imanol: "Remiro fue muy valiente, estamos tranquilos con él"

El entrenador de la Real Sociedad sale en defensa del portero, pero no aclara si será titular contra el Sturm Graz, del que no se fía a pesar de su mala racha y su problema de lesiones.

Actualizado a
Imanol: "Remiro fue muy valiente, estamos tranquilos con él"
JAVIER SORIANOAFP

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde para hablar del partido de la Europa League en Anoeta contra el Sturm Graz.

-Isak no entrenó por la mañana. “Tuvo un proceso gastrointestinal, no ha pasado buena noche y por eso no ha entrenado. Pero la evolución me dicen es buena y por eso le hemos metido en la convocatoria. Pero veremos cómo pasa la noche para ver si podemos contar con él. No entreno por preparación.

-Guevara. “En el partido contra el Atlético recibió un golpe en la zona del cuádriceps y le ha ido a más, le han hecho una resonancia y le he dejado fuera de la lista para que se recupere, y he metido a Olasagasti. Queremos ser precavidos. No tiene sensación de que sea algo serio, pero queremos evitar males mayores”.

-Remiro. “Es parte del fútbol tener errores. Igual que yo fallo, los porteros también fallan. Fue muy valiente al hablar de sus sensaciones, siendo muy sincero. El mazazo ya se lo llevó el día del partido, pero ya le dije que los errores del portero son partes del fútbol. Al día siguiente ya había cambiado el chip. Ha mejorado una barbaridad, esta haciendo una gran temporada, y se lo he dicho a él. Así que estamos muy tranquilos con él”.

-Segundas partes. “Intentamos jugar como siempre, pero depende del rival. Si viene a buscarnos arriba deja más espacios o si espera más atrás, te cuesta más entrar. Pero lo que hace este equipo es mantener su identidad. Lo que hacemos también es hacerles correr una barbaridad. Pero eso nos lleva a tener una calidad técnica muy grande. El equipo madura bien el partido y no esperamos al segundo tiempo. Pero el rival también juega y al principio está muy fresco h llega mejor a las ayudas y a la presión. Estamos dando un paso adelante porque estamos sabiendo competir en los partidos a pesar de las dificultades que tenemos”.

-Partido importante. “Es parte del fútbol y del día a día. Para mi no hay un mañana, solo es el partido siguiente, no hay partido más importante que el siguiente, independientemente de la clasificación o de cómo lleguemos al partido.”

-Peligroso Sturm Graz por su mala racha. “Puede ser, pero es como nuestra racha. Estamos surfeando una ola de 14 metros, cuando más grande sea la ola más grande será el golpe. Yo quiero surfers la ola de 25 metros como la de Portugal. Pero ello lo contrario, intentarán cortar la racha este jueves”.

-En buena línea, pero exigente. “Estamos haciendo muchas cosas bien, pero tenemos que mejorar mucho. El día pasado no nos atrevimos a jugar tanto con balón. Y porque el jugador tiene sus momentos. Pero si estamos adaptándonos a todas las circunstancias y eso es muy positivo”.

-Miami Sturm Graz que en la primera vuelta. “Yo creo que no van a cambiar. Creo que van a intentar ser ellos mismos. Y que la idea será las Isak, apretar en campo rival y ser ellos mismos. Aunque jueguen fuera de casa lo van a intentar. Otra cosa es que nosotros les obliguemos a replegar. Creo que nos tenemos que adaptar, y eso lo estamos haciendo bien”.

-Partido nada sencillo. “Nos estaríamos confundiendo si pensamos que será fácil. Si no gáñanos 4-0 parece que no hemos hecho nada. Eso es bueno porque habla muy bien de la exigencia y que se han hecho grandes partidos; pero somos la Real y somos humanos y habrá un día en el que tengamos un bajón, pero veo al equipo maduro y solvente, no le afectan cosas como el gol del otro día en el descuento”.

-No aclara si repetirá Remiro en la portería. “Vosotros sabéis que cuando hago una alienación no la hago pensando también en el partido que vendrá después. Porque yo no se con quien voy a poder contar el domingo. Y sacaré contra el Sturm Graz el mejor once posible, sin pensar en el siguiente partido”.

Le Normand: “Todo el mundo debe tener claro que será difícil ganar al Sturm Graz"

Robin Le Normand es uno de los jugadores más relevantes a día de hoy del equipo de Imanol Alguacil. El central de la Real Sociedad ha repasado los aspectos de la previa del partido contra el Sturm Graz.

-El derbi es pasado. “El equipo está con buenas sensaciones, tenemos una buena dinámica, vamos a afrontar el partido como siempre, seguir agresivos en los duelos e intentar sacar los tres puntos”.

-Partido importante. “Como todos. La importancia es ganar el partido. Si ganamos, dependemos de nosotros, está claro, pero dese el primer partido que hemos jugado, todo el mundo lo tiene claro queremos ganar todo y acabar primeros, no es fácil pero es la idea, y vamos a por ello”.

-No se fían del Sturm Graz. “No sabemos cómo vendrán ellos, lo importante es fijarnos en lo nuestro, ellos tienen una dinámica diferente, pero lo importante es seguir con lo bueno que estamos haciendo y corregir los errores que hemos podido cometer, para buscar que la afición siga orgullosa de nosotros”.

-Partido complicado. “Como cada partido, todos los jugadores sabemos que será difícil, sabemos que nos pondrá las cosas difíciles y todo el mundo tiene que tener esa idea clara”.

-Remiro y su fallo. “Le veo muy bien, creo que al final son cosa que pasan en el fútbol y los porteros como los centrales cuando fallamos, se ve mucho más. El fútbol es eso, acumulación de errores. No hay que darle muchas más vueltas”.

-Sturm Graz parecido. “Muy parecido a lo de allí, ellos no tendrán su afición, pero tendrá que venir a sacar también la victoria. Es un equipo muy duro que nos va a exigir mucho, con mucha intensidad y planteará un partido parecido, pero creo dependerá de nosotros, si somos atrevidos y salimos a jugar al hombre libre eso será positivo. Debemos ser duros en los duelos”.

-Cansancio. “Hay carga de trabajo, claro, pero me siento cómodos y nos hemos preparado bien para soportar esta carga de partidos”.

-Nuevo césped de Anoeta. “Lo notó bien, hemos jugado una vez, no se levanto mucho, y de momento está bien. Veremos cómo evoluciona y si no vuelve a estar mal”.