NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor Gómez: "Hablar de objetivos es una equivocación"

El lateral derecho del Málaga participó en Área Malaguista de 101 TV para hablar de su gran momento de forma y analizar el comienzo de temporada blanquiazul.

Actualizado a
Víctor Gómez, durante un entrenamiento.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

Víctor Gómez está siendo la sensación de este nuevo Málaga de José Alberto. El lateral ha caído de pie en La Rosaleda. Su implicación y su rendimiento son más que notables. Hasta la fecha ha disputado diez partidos completos con el Málaga, en los que ya ha servido tres asistencias de gol. Este lunes participó en el programa Área Malaguista de 101 TV e hizo repaso de su fulgurante comienzo de temporada y del estado del equipo, que sigue arrastrando una losa demasiado pesada fuera de casa.

Incansable durante los partidos: “En el campo parece que corro más de lo que dicen luego los resultados (risas). Depende de los partidos, pero normalmente estoy corriendo una media de entre 10 y 11 kilómetros. Cuando acaban los partidos termino reventado. Intento hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo y si luego los valores físicamente son buenos, pues mucho mejor”.

Cariño de la afición: “En el último partido en casa lo noté demasiado. Cuando corean tu nombre te das cuenta. He notado el cariño desde el primer día. Llegar a un sitio nuevo y que la afición esté así con uno es de agradecer. Ojalá que el rendimiento siga así o que sea incluso superior”.

¿De qué objetivos se habla en el vestuario?: “Hablar de objetivos o pensar en cosas como el playoff es una equivocación por nuestra parte. Después del partido de la Real a pensar en el Cartagena. Eso son los más importantes. Es pronto para hablar, cuando vaya pasando la Liga podremos hablar de cosas más serias y ver dónde puede pelear el equipo. El grupo es muy bueno, somos todos una piña, estamos unidos y eso es un punto a favor. A ver cuándo entran esos balones y podemos conseguir esas victorias fuera de casa”.

¿Opción de compra o de continuidad en Málaga?: “No me gusta hablar de estas cosas, pero al final todo se sabe y no es algo que se tenga que esconder. No hay ninguna cláusula, se intentó poner pero no se llegó a ningún acuerdo y no se puso. Tampoco está incluido que pueda volver al Espanyol durante la temporada. Voy a estar todo el año aquí”.

Entradas duras a Kevin: "Nunca me ha gustado la violencia. No lo comparto. Es mi compañero y no me gusta que estén dándole patadas durante todo el partido. Si me tengo que enfrentar a un extremo como Kevin y no consigo pararle, puedo entender en este caso que los otros equipos intenten pararlo de la única manera que pueden. Eso será positivo para nosotros, mientras no le hagan entradas para hacerle daño, mientras sean faltas, como mínimo va a tener dos o tres jugadores con amarilla o algún expulsado”.

¿Son demasiado permisivos los árbitros?: “Del tema arbitral ya no sé qué decir porque estamos en el campo y ya no sabemos si es falta o no es falta, si es tarjeta o no, si es fuera de juego o si no lo es. Lo han hecho tan complejo que ya no sabes ni qué le puedes protestar al árbitro de verdad. Nosotros intentamos dedicarnos a hacer bien nuestro trabajo, que es jugar bien. Luego en caliente en el campo pues te sale protestarles, pero en este caso son muy poco permisivos en el hecho de poder comunicarte con ellos, para eso sí tienen la mano muy rápida”.

Importancia de José Alberto en su fichaje: “Es vital tener la confianza del entrenador. Tuvo gran parte de peso en la decisión, como Manolo”.

Selección Sub-21: “Contento y agradecido. Que se te reconozca y te lleven a un equipo con muchos jugadores que están en Primera. Hay que seguir trabajando porque en cada convocatoria te puedes ver o no, nadie es fijo y nadie está allí siempre. Hay que tomarlo como un premio y seguir así para que vengan más premios. No hablé mucho con el seleccionador en la primera convocatoria, nada personal. Pero aquí hay gente haciéndolo muy bien y tienen posibilidades. Ojalá algún compañero pueda venir”.

Lesión de Chavarría: “Venía de una lesión larga. El otro día fue un partido exigente, con la lluvia, el campo tal y como estaba, no había jugado ningún minuto todavía. Anímicamente está bien, hemos hablado con él y a ver si pronto está otra vez con nosotros”.

¿A qué jugador le gustaría darle una asistencia?: “Le tengo especial cariño a Javi Jiménez, hice muy buenas migas con él el año pasado. Esta semana casi me la da él a mí en ese remate de cabeza que se me fue alto. Es bastante difícil que yo le dé un balón de gol a Javi, pero bueno... Si tuviese que escoger a uno de la parte de arriba sería Antoñín, que me parece que se está mereciendo tener ese gol”.