NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Escassi pide más protección para Kevin

El centrocampista del Málaga asegura que algunos rivales “se están pasando” en la dureza empleada para frenar al canterano: “Los árbitros lo tienen que proteger porque si no, se lo van a cargar”.

Actualizado a
Escassi, este martes durante su rueda de prensa en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Alberto Escassi señala a los árbitros como los encargados de evitar que Kevin siga sufriendo las entradas tan duras que está padeciendo en los últimos partidos y que le tienen maltrecho su tobillo izquierdo. El centrocampista del Málaga afirmó que muchos de sus rivales “se están pasando” con el joven extremo malagueño. “Los árbitros lo tienen que proteger porque si no, se lo van a cargar. Él es un futbolista de la calle, que encara mucho, regateador nato y con un uno contra uno buenísimo. Los equipos ya lo están conociendo. El pobre desde el Huesca viene arrastrando molestias en el tobillo. A los árbitros les digo que lo protejan. Van al tobillo”, aseveró.

El pivote, una de las voces autorizadas del vestuario malaguista, abordó otros temas relacionados con la actualidad blanquiazul:

El peor equipo fuera de casa: “Hay dos lecturas por el camino que vamos. En casa estamos siendo muy fuertes y el equipo lo nota. Es verdad que fuera de casa nos está costando muchísimo, somos el único equipo que no ha ganado fuera de casa en esta temporada. Siempre vamos a por los tres puntos, a ver si pronto lo conseguimos. Ambición no falta para nada. Todas las semanas entrenamos a tope, el equipo se deja el alma. Los calentamientos fuera de casa son muy buenos, de mucha intensidad, concentrados, salimos con muchas ganas. Pero llevamos varios partidos en los que nos cuesta entrar bien y mejorar esos primeros 15-20 minutos. Salimos siempre a ganar, a dejarnos el alma y la vida por este escudo. La clave somos los jugadores, que somos los que estamos en el campo y los que tenemos que dar un paso al frente. Hay que coger más responsabilidad, hacer autocrítica y saber que hay que mejorar. Tampoco sé dar una respuesta de por qué no ganamos fuera de casa. En Almería, Huesca y Valladolid el equipo estuvo bastante bien. Cada uno, empezando por mí, tenemos que exigirnos mucho más”.

Rendimiento individual: “Soy muy autocrítico, me gusta meterme caña, mejorar. Fuera de casa tengo que dar un paso al frente. Me encuentro bien pero es verdad que fuera de casa cuesta un poco más. A nivel personal tengo que mantener también siempre el mismo rendimiento y no ser tan montaña rusa. Fuera no me sale como me gustaría y soy el primero que está trabajando en ello para mantener ese nivel”.

Compañeros en la medular: “Genaro y yo somos más de contención y robar. Con Ramón y Jozabed tenemos igual esa creación, que no es nuestra principal cualidad. Cuando jugamos los dos (Genaro y él) somos más rocosos y tenemos equilibrio".

Semana con tres partidos: "Bien, es sencillo. El tema de jugar dos partidos en un plazo corto ya lo hicimos para acabar la Liga tras el Covid. El futbolista lo que quiere es jugar y mientras más juegue, mejor. ¿La Real B? Los filiales siempre son duros, corren mucho, sus datos físicos son una barbaridad y luego con balón tienen capacidad para generar ocasiones. Vamos a tener que hacer un partido muy serio ante un rival que está muy bien trabajado, un filial muy duro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?