Wu Lei, estrella global: 4.450 euros por tres camisetas
Las camisetas de los jugadores del Espanyol recaudan finalmente 8.328 euros para La Palma y el delantero chino es uno de los que más generó de LaLiga.
Wu Lei es un jugador global, icono en China y Balón de Oro en su país en dos ocasiones. En momentos en los que se miden audencias o impacto de los futbolistas de LaLiga, el delantero del Espanyol siempre está a la cabeza, a la altura de jugadores como Karim Benzema en el presente o Leo Messi en el pasado. El último ejemplo es la subasta para recaudar fondos para las consecuencias dramáticas del volcán de La Palma en la iniciativa #LaLigaconLaPalma.
La subasta finalizó esta misma tarde después de tres semanas en las que los aficionados podían pujar por las camisetas de los jugadores en las últimas jornadas. El Espanyol ha recaudado finalmente 8.328 euros de los cuales 4.450 corresponden al delantero chino, cuyas tres camisetas se han vendido por 2.200, 1.450 y 800 euros. Muy por detrás del resto de jugadores. Por la de RdT se han pagado 414 euros, 340 por la de Sergi Darder y 289 por la Diego López, quien este miércoles celebra sus 40 años.
El Espanyol ha sido uno de los clubes de Primera que más ha recaudado gracias al tirón de Wu Lei. Sus tres camisetas se han vendido en China, donde tiene millones de seguidores que no han dejado escapar la oportunidad para tener un recuerdo de su ídolo. Ninguno de los actuales jugadores del Barcelona ha llegado a esa cantidad: Frankie de Jong ha alcanzado 2.750 euros. La de Karim Benzema ha llegado a 4.200 euros.
La iniciativa ha dejado en el Espanyol otras curiosidades. La camiseta de Darder ha viajado a Francia. Las principales pujas llegaron del país vecino, donde el mediocentro jugó en el Olympique de Lyon hasta su llegada al club perico en 2017. Las de Óscar Melendo y Nico Melamed, por 285 y 200 euros, han ido a parar a Japón, un país que podían representar ambos futbolistas debido a su menudez y estilo de juego. Ambos han vendido más que Adrián Embarba, cuya camiseta se ha licitado por 197 euros.