ESPANYOL

Wu Lei despunta en la subasta solidaria de LaLiga por La Palma

En su primera semana de licitación solidaria, por la camiseta del jugador chino del Espanyol se pagan 1.400 euros. Solo le aguanta el barcelonista Memphis Depay.

0
Wu Lei (7) RCD Espanyol
Gorka Leiza DIARIO AS

Primero fue la Unión Deportiva Las Palmas, por cercanía geográfica y sentimental. Y, desde el pasado viernes, la idea tomó cuerpo bajo el cobijo de LaLiga. Todas las camisetas que lucieron los jugadores de Primera y Segunda la pasada jornada entran en una subasta que durará hasta el 3 de noviembre y cuyos beneficios los administrará el cabildo de La Palma para ayudar a los afectados por la erupción volcánica.

Curiosamente, es un futbolista del Espanyol quien al cierre de la primera semana de subasta, este jueves, despuntaba entre las licitaciones más elevadas. Se trata de Wu Lei, todo un fenómeno en China –conquistó por dos veces el Balón de Oro de su país de origen– que es de donde procede la persona dispuesta a pagar 1.400 euros por la camiseta que durante unos minutos lució el pasado lunes contra el Cádiz. Por ahora, solo le disputa ese liderato virtual el delantero del Barcelona Memphis Depay, codiciado en pujas desde Francia y (naturalmente) los Países Bajos. Los siguientes en la lista son los también azulgrana Frenkie –que no Luuk– de Jong (1.165 euros) y Gerard Piqué (1.050).

Con respecto a sus compañeros del Espanyol, Wu Lei pulveriza todas las marcas, ya que multiplica por diez la licitación de sus más inmediatos perseguidores: Sergi Darder (140 euros), Raúl de Tomás (139) y un sorprendente Loren Morón (116), ya que apenas lleva mes y medio en el club perico y no ha gozado de excesivo protagonismo.

En la línea de Wu Lei se encuentra otro futbolista asiático, el ahora mallorquinista –aunque formado en el Valencia– Kang-in Lee, por cuya camiseta se ofrecía este jueves desde su Corea del Sur natal 825 euros. También un coreano (o coreana), cosas del destino, ha sido hasta el momento quien ha realizado la puja más alta –en concreto, 414 euros– por la elástica de Joaquín Sánchez, del Betis, quien en el Mundial de 2002 por aquellas tierras y contra aquella selección vivió una de las experiencias más traumáticas de su vasta carrera deportiva.

El origen asiático, en cualquier caso, no es sinónimo de una alta cotización, al menos hasta el momento. Lo demuestra el japonés Gaku Shibasaki, del Leganés, por cuya camiseta se pagan desde su país 119 euros. Y quedaría por saber qué sucedería con su compatriota Take Kubo, del Mallorca, que no se encuentra en la puja por estar lesionado.

La camiseta de Joaquín que se licita es esta, la del Alavés-Betis del lunes.

Y, tal como sucede con Memphis Depay, no todo son licitaciones desde Oriente. Por ejemplo, los 500 euros que se pujan por la camiseta de Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, llegan desde los Estados Unidos. Esa misma cantidad se fija ahora por la de Pablo Martín ‘Gavi’ –el cuarto barcelonista con el valor más alto– desde Alemania, o muy cerca de allí, desde Austria, dan 450 euros por la de Ivan Rakitic, del Sevilla, internacional croata aunque nacido en Suiza.

En esta relación, que gestiona la plataforma especializada Match Worn Shirt, no aparecen por el momento los futbolistas de Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Granada, puesto que sus partidos de la pasada jornada se aplazaron por la dificultad que los internacionales de países integrantes de la CONMEBOL americana regresaran a tiempo para disputarlos. Tiempo queda hasta el miércoles 3 de noviembre para que se actualicen las pujas y que las camisetas queden adjudicadas. Todo por La Palma.