NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los fichajes, el vaso medio vacío

Solamente Sergi Gómez ha jugado más del 50% de los minutos. La lesión de Yangel Herrera, el mal rendimiento de Loren Morón o las dudas de Morlanes como seis les restan continuidad.

Yangel Herrera.
FERNANDO ALVARADO

Con un tercio del campeonato prácticamente consumido, los fichajes de verano no están siendo determinantes por el momento en este tramo de 12 jornadas. Con el bloque formado del curso anterior y sin demasiadas opciones de invertir en refuerzos, el Espanyol optó por potenciar la plantilla con un jugador libre (Aleix Vidal), tres cedidos (Loren Morón, Manu Morlanes y Yangel Herrera) y un fichaje por un millón de euros, el central Sergi Gómez.

De las cinco llegadas solamente el central supera el 50% de los minutos jugados. Consolidado junto a Leandro Cabrera, estable en defensa y goleador el domingo en Getafe, Sergi Gómez está cumpliendo y cuenta con la confianza de Vicente Moreno pese a algunos errores puntuales como en el 1-0 de Mallorca o en el Coliseum, rendimiento que ha alternado con grandes actuaciones como ante Osasuna, Villarreal o Real Madrid. El catalán ha disputado 990 de los 1080 minutos y solo se perdió el encuentro ante el Atlético de Madrid por sanción.

El segundo puesto del ránking lo ocupa Aleix Vidal, que ha jugado 520 minutos (48%), un jugador que ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas, autor de dos goles y más determinante en el extremo que en el lateral. El canterano, que ha jugado en Barcelona y Sevilla, entre otros, se ha hecho un hueco en el equipo y sí está dando un nivel por encima de las expectativas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con el 44% se sitúa Manu Morlanes. El futbolista, cedido por el Villarreal, ha ido saliendo y entrando del equipo titular alternando también actuaciones decisivas, como la segunda parte ante el Elche o el encuentro ante el Cádiz, con otras más grises, como el equipo, ejemplo el domingo en Getafe. Le penaliza la posición de mediocentro posicional en la que no acaba de compenetrarse con Sergi Darder especialmente en los partidos fuera de casa.

En el vagón de cola se hallan quizás los fichajes más sonados del verano, cada uno víctima de distintas circunstancias. Yangel Herrera llegó lesionado (se rompió la tibia en junio) y la dirección deportiva ya era consciente de que no daría el cien por cien hasta diciembre. Solo acumula el 10% de los minutos, pero deben ser un jugador capital en los dos tercios finales del campeonato. El caso más preocupante es el de Loren Morón. El delantero solamente ha jugado el 19% de los minutos y no ha podido aportar lo esperado.