Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Cinco chispazos del Barcelona de Kiev para poder ilusionar a Xavi

Los canteranos, especialmente Gavi y Nico, el fútbol de centrocampistas, Dembélé, Ansu y la parada de Ter Stegen, brotes verdes a los que el futuro técnico del Barça puede agarrarse.

Ansu Fati celebra el gol, con Dembélé por detrás.
SERGEI SUPINSKYAFP

Seguramente, Xavi viese con libreta y bolígrafo en Doha el Dinamo-Barça. En dos partidos, estará en el área técnica del Camp Nou dirigiendo el derbi de la ciudad ante el Espanyol. Del partido del Olimpiyskiy de Kiev pudo extraer algún brote verde que utilizar cuando se cierre su salida del Al Sadd y sustituya al interino Sergi. A bote pronto, aquí van cinco chispazos.

1. La cantera. Sergi admitió que dirigió el discurso previo al partido contra el Dinamo de Kiev hacia lo sentimental, para tocar la fibra de unos jugadores que, en un buen número se han criado en la casa: Mingueza, Eric, Alba, Busquets, Nico Gavi, Ansu, Balde... Y respondieron. Especialmente, Nico y Gavi, que son las grandes sensaciones del Baça esta temporada.

2. Creatividad. Realacionado con la cantera, el Barça puede empezar a pensar en edificar un equipo a través de los centrocampistas. Mientras a Sergio Busquets, capitán comprometido que en Kiev se dejó lo que tenía y lo que no tenía, liderará el barco. De Jong debe dar otra vez un paso adelante como la temporada pasada pero su tamaño como jugador es indiscutible. Nico y Gav son descubrimentos y el Barça todavía espera a Pedri, que resultó fundamental la temporada pasada pero a quien sus 75 partidos en un año, sin freno, le han costado problemas musculares.

3. Ansu. Imprescindible en el Barça. Con el Kun Agüero lesionado, es el único killer real que tiene la plantilla. Recién renovado hasta 2027, debe convertirse en el jugador franquicia del Barça. Lleva tres goles en siete partidos pese a no estar a tope, como él mismo ha admitido.

4. Dembélé. Pese a que su destacado historial de lesiones y su toma de decisiones a veces equivocadas en el campo (que ya fue mejorando la temporada pasada), su reaparición fue un soplo de aire fresco. Sin los cracks de otras temporadas, debería asumir responsabilidades y convertirse en una de las estrellas indiscutibles del equipo. Pero para eso se necesita regularidad y estabilidad en el aspecto físico.

5. Ter Stegen. Después de varios partidos desaparecido y encajando goles en el primer disparo a puerta, sacó una buena mano a última hora contra el Dinamo de Kiev. Algo así como un "aquí estoy yo" en un moMento difícil para el alemán, que no es el mismo desde sus operaciones de rodilla y que, como otros compañeros como Frenkie de Jong o Memphis, necesitan recuperar su mejor momento.