NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

TV3: Laporta no viajará a Doha

El presidente blaugrana habría decidido no formar parte de la delegación blaugrana que viajará en las próximas horas a Qatar para cerrar el ‘fichaje’ de Xavi.

Actualizado a
TV3: Laporta no viajará a Doha
AFP7 vía Europa Press

Cuando todo parecía bastante encarrilado para que Joan Laporta encabezara la delegación que salga mañana a Qatar para reunirse con el propietario del Al Sadd para cerrar el traspaso de Xavi, TV3 ha anunciado que finalmente el presidente blaugrana no viajará a Doha, delegando en el vicepresidente de fútbol Rafa Yuste, y en el director de fútbol, Mateu Alemany, la responsabilidad de reunirse con el jeque y acabar de cerrar la operación.

No hay duda de que se trata de una decisión, como mínimo, arriesgada por parte del Barcelona, porque en la cultura qatarí, las negociaciones siempre de realizan entre iguales como símbolo de cortesía. De ahí que el dueño del Al Sadd, Mohammed bin Hamad, reclamara una reunión con Laporta para liberar a Xavi, que tiene aún contrato vigente con el club qatarí hasta el 2023, con una cláusula liberatoria muy superior al millón de euros. Se trata más de una formalidad y una muestra de respeto que otra cosa, pero que en Doha se considera muy importante en una negociación.

Xavi llegó a un pacto de caballeros con el jeque de poder salir gratos, siempre y cuando fuera el Barcelona el club que llamara a la puerta, y que la salida se hiciera de forma ordenada y en los tiempos marcados por el Al Sadd. De ahí, que el técnico haya tenido que aceptar estar al frente del equipo en los dos últimos partidos de la QSL antes del parón por la Copa Arabia. Además se da la circunstancia que mañana juega contra el Al Duhail, segundo de la tabla, por lo que una victoria, distanciaría ya a seis puntos de su inmediato perseguidor.

Habrá que ver cómo reacciona el jeque ante la ausencia de Laporta, aunque en principio todo está ya tan encarrilado que parece difícil que se acabe rompiendo. De hecho, según ha podido saber AS, desde Doha aún no descartan que el presidente blaugrana se desdiga y acabe encabezando la delegación blaugrana.