NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Unai Medina se incorpora al grupo y Bustos descansa

El extremo gijonés no se entrenó por una sobrecarga muscular, mientras el lateral vasco completó la sesión, Soko volvió a trotar y no se vio a Carlos Castro

SantanderActualizado a
Unai Medina se incorpora al grupo y Bustos descansa
Nacho CuberoDiario AS

Aunque no es seguro todavía que vaya a entrar en la lista de convocados para viajar a León el próximo fin de semana, Unai Medina ha vuelto a entrenarse hoy con el grupo, aparentemente con total normalidad. El lateral vizcaíno, que tuvo que ser sustituido en los dos últimos partidos que jugó, Calahorra y Badajoz, y que se perdió las dos últimas jornadas, Deportivo y Real Unión, siempre por problemas en su pierna derecha, parece haber superado la rotura de fibras en el gemelo interno que se le acabó detectando. Hoy ha participado en los tres partidillos que organizó Romo, jugando incluso como lateral izquierdo bastantes minutos. De todos modos, no se quiere correr más riesgos con esta lesión, que estará en permanente evaluación esta semana.

Junto a la presencia de Medina, la gran notica de la lluviosa matinal en La Albericia fue la ausencia de Álvaro Bustos. El extremo gijonés llegó a las Instalaciones Nando Yosu manifestando una sobrecarga muscular que no se había manifestado tras el partido de Irún. De inmediato, Guillermo Fernández Romo le recetó descanso. En principio, su presencia no peligra en el Reino de León. Lo contrario que la de Carlos Castro, que ya se perdió el partido con el Real Unión y que sigue ausente de los entrenamientos.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Mientras se desarrollaba el entrenamiento en el campo nº2 de La Albericia, en Las Rozas hizo pública Santi Denia la lista de convocados para defender a la Selección Española Sub-19 en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Entre los veinte convocados está, tal y como se esperaba, Pablo Torre. Si Denia tenía alguna duda tras las buenas prestaciones que ofreció el de Soto de la Marina en los dos partidos frente a Israel de la semana pasada, la descomunal jugada que firmó Pablo el domingo en el Stadium Gal hubiera acabado con ellas. España jugará contra Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica entre el 10 y el 16 de noviembre, lo que hará que Torre no pueda estar presente en el partido del día 12 entre el Racing y el Bilbao Athletic. Los cachorros también se quedan, por la misma razón, sin el talentoso Nico Serrano para su visita a El Sardinero.

Para completar la mañana, y casi cuando sus compañeros ya estaban terminando la serie de partidillos que les planteó Romo, saltó al campo nº1 Patrick Soko acompañado de José Ángel Gutiérrez, el recuperador del equipo. El extremo camerunés, que sufre una pequeña rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha, se limitó a trotar alrededor del campo. No parece probable que pueda jugar contra la Cultural, pero sí ya el viernes de la próxima semana contra el Bilbao Athletic.

A por el millar

Tras agotar en 24 horas las 699 localidades para el partido del domingo enviadas por la Cultural a Santander, el Racing ha conseguido que la entidad leonesa le envíe otras 250, que pondrá a la venta en cuando lleguen, físicamente, a El Sardinero. En principio, se espera que el club santanderino abra sus taquillas de nuevo a lo largo de la mañana del jueves. Dado que también se han despachado más de una cincuentena de localidades para menores de 17 años, si se agotan las que se pondrán a la venta mañana, el Racing tendrá un millar de los suyos dándole soporte en el Reino de León.
Ampliar
Nacho CuberoAS