NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Soko en el taller y Pablo Torre con la gasolina justa

El jugador camerunés padece una rotura de fibras, grado II, en un aductor y el canterano ha vuelto muy cansado tras dos partidos con la selección Sub-19

Santander
Soko en el taller y Pablo Torre con la gasolina justa
Nacho CuberoDiario AS

Soko está lesionado y Pablo Torre, muy cansado. No son buenas noticias, pero tampoco ninguna sorpresa. Es más, la resonancia magnética practicada esta mañana al extremo camerunés ha sido relativamente tranquilizadora. Tiene una rotura de fibras de grado II en el aductor de su pierna derecha..., pero cuenta casi como un grado I. La razón es que el aductor es de los músculos que más rápido y mejor sana en un futbolista y que la rotura es más aparatosa, por el derrame y el edema, que por la longitud del desgarro. En el mejor de los escenarios, Soko no debiera perderse más que el partido de Irún y, a lo sumo, el de la siguiente semana en León.

Lo de Pablo Torre entra dentro de la más absoluta normalidad. 102' de juego en dos partidos y tres sesiones de entrenamiento en cinco días, además del viaje ida y vuelta a Alicante, le ha dejado con la reserva encendida, pero sin molestias. Hoy, tras hablar con el jugador y con su preparador físico, Xavi Arnedo, Guillermo Fernández Romo decidió que el de Soto de la Marina no hiciera más que descanso y fisioterapia. Con el pulgar de su mano izquierda al cielo cuando abandonaba el entrenamiento de sus compañeros, Pablo quiso tranquilizar a los racinguistas, que les hace falta esta semana, sobre su estado físico.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En principio, Pablo Torre estará liderando el ataque de su equipo el próximo domingo en Irún. aunque probablemente en menos condiciones que nunca para que su entrenador se pueda plantear tenerle los 90' en el terreno de juego. Eso no debiera ser ningún problema puesto que Romo ha sustituido a Pablo en todos y cada uno de los partidos en los que fue titular. Dadas las sorpresas que últimamente está prodigando el míster, no es descartable que el partido ante el Real Unión fuera el primero que completara el de Soto de la Marina.

De los cuatro fantásticos del ataque verdiblanco, solo Álvaro Bustos y Cedric se encuentran al 100% de cara al partido del fin de semana. Si el equipo recupera el 4-2-3-1 clásico con el que ha empezado todos los partidos hasta el del pasado miércoles frente al Leioa, Romo deberá escoger entre Camus y Manu Justo para ocupar la plaza de Soko. En el caso de que el elegido sea el santanderino, zurdo, lo más probable es que Bustos y Camus se intercambien las bandas a lo largo del juego. Otras opciones más imaginativas, del tipo a la de poner a Íñigo de extremo izquierdo en Badajoz o a Tienza de media punta el miércoles, no son descartables.

Jack Harper, con una fuerte contusión en su pie derecho (se lesionó en la patada que supuso el penalti a favor del Leioa), y Unai Medina, que está en la recta final de la rehabilitación de la rotura de fibras que padece en el gemelo interno de su pierna derecha, no están en condiciones de ayudar a su equipo en Irún. Carlos Castro, que según el entrenador fue sustituido por lesión en el descanso del partido de Copa RFEF, ya se entrenó hoy con normalidad.

Ampliar
Nacho CuberoAS