FRANCIA

"Ben Arfa, en su mejor nivel, es Messi"

Djibril Cissé comparó al francés con la nueva estrella del PSG. El ex jugador de Liverpool y Marsella también valoró la difícil adaptación del argentino.

0
Hatem Ben Arfa, jugador del PSG, se sienta en el banquillo.
FRANCK FIFE AFP

Hatem Ben Arfa es de esos talentos en el mundo del fútbol a los que se puede denominar como desaprovechados. El ya retirado futbolista francés dejó detalles de muchos quilates allí donde jugó, pero nunca mostró la regularidad suficiente para terminar convirtiéndose en una estrella. Sin embargo, tal es la calidad que atesora Ben Arfa, que su compatriota Djibril Cissé lo ha asemejado a una de las actuales estrellas del Paris Saint-Germain. En el programa de Youtube 'Soyons Foot', el ex delantero de Liverpool y Olympique de Marsella afirmó que "Técnicamente, Hatem... puedo parecer un loco, pero creo que Ben Arfa, en un buen nivel, es tan bueno como Messi".

Ben Arfa, que llegó a jugar una temporada en el conjunto parisino a las órdenes de Unai Emery, anotó 4 goles y repartió 2 asistencias en 36 encuentros, aunque tan solo salió como titular en 12 de ellos. El ex futbolista francés, que venía de deslumbrar en Niza la temporada anterior (18 goles en 37 partidos), terminó marchándose al Rennes para reencontrarse. Y es que casi todos los proyectos de equipos punteros terminaron por quedarle grandes a Ben Arfa. Aún así, Cissé insistió en su comparación con el astro argentino: "Lo diré de nuevo. Hatem Ben Arfa, en su mejor momento, es como Messi".

Días antes, el propio Djibril Cissé había hablado de la complicada adaptación que estaba teniendo el ex jugador del FC Barcelona a la liga francesa. "El problema de Messi, si podemos hablar de un problema, es que es un ser humano. Tiene emociones, hábitos de vida. Estuvo más de 20 años en Barcelona, y lo ponemos en otro ambiente y le decimos: 'Adelante, actúe...'", afirmó el ex jugador galo al medio Team Channel. El retirado delantero de 40 años piensa que "hay que darle tiempo para adaptarse, incluso si se llama Messi".