NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Nkunku 7',Dominik Szoboszlai 91' (p)
PSG PSG
2
Wijnaldum 20', 38'
Finalizado

GRUPO A | LEIPZIG 2 - PSG 2

El PSG regala el empate al Leipzig en el descuento

Una temeridad de Kimpembe en el último minuto del partido evitó que los parisinos ganaran en Alemania. Donnarumma paró un penalti con 1-0 y Wijnaldum hizo doblete.

Actualizado a
El PSG regala el empate al Leipzig en el descuento

El PSG llevaba varios partidos jugando a la ruleta rusa y hoy, aunque con suspense, no esquivó la bala. Un gris partido de los parisinos en líneas generales acabó con empate en Leipzig, un resultado que no le permite ser líder de grupo tras la victoria del City contra el Brujas. El partido, un ida y vuelta constante, estuvo marcado por muchos detalles. El primero, el penalti parado por Donnarumma con 1-0 a favor de los alemanes. El segundo, el doblete de Wijnaldum, reivindicándose con un doblete en un momento crítico para el jugador y, el tercero, en el inentendible penalti de Kimpembe en el último minuto con 1-2 en el marcador que acabó por poner las tablas en el marcador.

Al PSG se le apareció la virgen en Leipzig o algo parecido. El conjunto parisino realizó 20 minutos catastróficos que bien pudieron sentenciar el partido del lado alemán. En la primera jugada del encuentro, Nkunku, canterano precisamente del PSG, aprovechó un gran centro de André Silva para el 1-0.

Sin tiempo para parpadear, y con un PSG contagiado por los nervios, Danilo, que estuvo en la foto del primer gol, cometió penalti sobre André Silva. El portugués, una pesadilla para Marquinhos y Kimpembe durante toda la primera mitad, se topó con un Donnarumma que enmendó, en cierta medida, el no haber salido de su área en el primer gol del Leipzig.

Si el PSG estaba en la lona prácticamente, Pochettino volvió a sacar una de las siete vidas de las que dispone en cada partido para irse, sin saber cómo, con ventaja al descanso. El Leipzig seguía intratable, pero el talento individual de este equipo es inmenso. Wijnaldum decidió reivindicarse en el momento más crítico de la temporada para el neerlandés y aprovechó un gran pase de Mbappé para empatar el partido. Inconmensurable en el mediocampo, el ex del Liverpool volvió a ser decisivo, aprovechando un pase de Marquinhos a la salida de un córner.

Evitando un arreón parecido al del primer tiempo, el PSG decidió dar un paso atrás en la segunda mitad para contragolpear a través del talento individual. Los de Pochettino tuvieron ocasiones flagrantes para hacer el 0-2, dos de Mbappé, pero un error estrepitoso del delantero y una gran parada de Gulasci lo evitaron. Marsch dio entrada a Sboszolai, Poulsen o Haïdara y el Leipzig tuvo ocasiones para empatar también. Por una parte, Marquinhos, imperial otra noche más, salvo in extremis un remate de Angeliño con la derecha. Y, por otra, Sboszolai desaprovechó solo en el segundo palo un gran centro de Nkunku para enviar desviado un remate que era franco de gol.

Justo cuando el partido estaba condenado a terminar con victoria del PSG, un milagro apareció para el Leipzig llamado Kimpembe. El central cometió una temeridad al ir con la pierna por encima del cuello de Nkunku y el árbitro, que no señaló penalti en primera instancia, decretó la pena máxima tras consultarlo con el VAR. Esta vez, Donnarumma no apareció y Szoboszlai puso las tablas en el marcador. Un empate que sabe a poco para el PSG, que pierde la primera plaza de grupo en favor del City.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3