LIVERPOOL-ATLÉTICO DE MADRID

Javi Serrano debuta en Anfield

El centrocampista de 18 años se estrenó con el primer equipo del Atlético con 15 minutos contra el Liverpool. Es el canterano debutante 37 de Simeone.

0
Javi Serrano entra en el Liverpool-Atlético por Correa.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Javi Serrano tuvo su estreno con el primer equipo del Atlético en un escenario mítico, disputando los 15 últimos minutos del partido contra el Liverpool en Anfield. El madrileño de solamente 18 años se convirtió en el canterano número 37 en estrenarse con los mayores bajo el mando de Simeone y, aunque no pudo tener el resultado soñado, demostró su carácter y personalidad en los minutos que estuvo sobre el césped.

El canterano, que lleva defendiendo la camiseta del Atlético desde los siete años, ya fue uno de los grandes destacado de la pretemporada. Javi Serrano fue, junto a Giuliano Simeone, el único canterano en participar en los cinco partidos de la pretemporada, alcanzando los 233 minutos y ya había ido encadenando convocatorias hasta tener su oportunidad en Champions y contra el Liverpool, aprovechando las bajas de Kondogbia, Llorente y Lemar en el centro del campo.

Serrano es un centrocampista nacido en el año 2003 e internacional en las categorías inferiores de la Selección, convirtiéndose en un habitual y portando el brazalete de capitán de la Sub-19. Destaca por su trabajo, recuperación y capacidad para cubrir campo desde el pivote, pero también por su buen nivel a la hora de romper líneas y de buscar balones al espacio, como demostró el pasado fin de semana con su envío fantástico para que Giuliano hiciese el gol para derrotar al Pozuelo.

En total, los canteranos en debutar con Simeone han sido: Saúl, Kader, Óliver Torres, Dani Aquino, Carlos Ramos, Héctor Hernández, Lucas Hernández, Keita, Iván Pérez, Nacho Monsalve, Thomas, Caio Henrique, Rober Núñez, Juan Moreno, Roberto Olabe, Keidi, Sergi González, Toni Moya, Antonio Montoro, Carlos Isaac, Arona Sané, Borja Garcés, Solano, Joaquín Muñóz, Víctor Mollejo, Montero, Camello, Rodrigo Riquelme, Darío Poveda, Manu Sánchez, Óscar Clemente, Germán Valera, Sanabria, Ricard, San Román, Mario Soriano y el propio Javi Serrano.