GRUPO D | REAL MADRID 2-SHAKHTAR 1

"Es bueno que la afición nos despierte con pitos"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha afirmado tras la victoria ante el Shakhtar por 2-1 que el equipo fue "poco agresivo en defensa".

0

El Bernabéu ha pitado por momentos al equipo.

Lo entiendo. Conozco muy bien el ambiente aquí. Nos exige mucho y es bueno para motivarnos. Empezamos bien pero fuimos luego poco agresivos en defensa. Es bueno que la afición nos despierte con pitos, no pasa nada.

Dependencia de Courtois, Vinicius y Benzema.

Es verdad que en este periodo han destacado más que otros. Lo están intentando. Pero la media sabemos qué calidad tiene. Vinicius ha destacado mucho, Courtois… El Real Madrid no es sólo estos tres.

Enfadado en la primera parte, qué le dijo en el descanso.

Empezamos agresivos pero teníamos que ser más efectivos. No hicimos daño pese a tener el control. Dos cambios nada más, porque Carvajal queríamos evitar problemas. Puse a Nacho para controlar más esa banda. Karim estaba un poco cansado.

Hazard, cómo se le mejora, si esperando a que esté al cien por cien o dándole minutos.

Está listo para jugar. Podía ser hoy, o el sábado. Necesita minutos para buscar la mejor condición. Los va a tener. Pensé en ponerlo hoy, pero por estrategia prefería meter un extremo. Es mucho mejor por dentro del campo, por eso elegí a Lucas Vázquez.

¿Se puede enfadar ese jugador y otros de su jerarquía?

Es normal, es lo justo y lo entiendo. Entiendo que alguien caliente durante 45 minutos y luego no jueguen. Les he pedido disculpas a los jugadores por no hacer cambios, por ejemplo Marcelo estuvo 40 minutos calentando… Sé que mi trabajo, en eso, es muy feo y muy complicado.

El equipo se echó atrás.

Al Shakhtar les gusta ser presionados y jugar entre líneas. La idea era no saltar a la presión con Modric y Kroos, es estrategia para este partido.

Vinicius.

Es un jugador que sigue muy bien. Ha robado fenomenal en el 1-0 y luego la asociación con Casemiro y Benzema en el segundo ha sido excepcional. Vinicius tiene confianza, está enchufado.