NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SHAKHTAR

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Shakhtar: Vini brilla hasta en un día flojo

El brasileño no anduvo fino en el regate ni en la toma de decisiones, pero se fue con dos asistencias. Benzema, doblete y ovación. Casemiro, al límite.

Madrid
Vinicius, durante el Real Madrid-Shakhtar.
Vinicius, durante el Real Madrid-Shakhtar.EFE

El Real Madrid se impuso al Shakhtar en el Bernabéu, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, no sin apuros: 2-1 con doblete de Benzema y dos asistencias de Vinicius, los más destacados del equipo blanco.

Courtois: se llevó el primer susto a los pocos minutos con el tiro de Alan al poste. Después hizo una parada importantísima al final del primer tiempo a Fernando, con 1-1; ese gol hubiese puesto el partido mucho más difícil para la segunda parte. Tuvo que sacar un balón peligroso en la prolongación, lo hizo con dificultades.

Carvajal: partido normalito del lateral, de vuelta a la titularidad tras descansar en Elche. Mudryk y Alan le dieron bastante trabajo, aunque tuvo ayudas constantes de Lucas que le aligeraron la tarea. Se fue en el 66’ para que entrase Nacho, Ancelotti quiere cuidar su físico.

Militao: muchos problemas con Fernando, un nueve rápido y potente que dio mucha guerra. Se le escapó en una ocasión clara que casi acaba en el 1-2; menos mal que Courtois pasaba por allí para despejar. Se llevó un pisotón que hizo temer al Bernabéu, pero quedó en nada.

Alaba: como Militao, pasando apuros para contener a Fernando y a Alan. Perdió la pista al primero en la acción del 1-1; cuando quiso corregir, el balón ya había pasado y no pudo evitar el remate de Fernando a la red.

Mendy: poco del lateral en ataque, muchas imprecisiones con balón, y como siempre mucha entrega sin él. Tanta que en una acción de pasó de frenada y vio la amarilla.

Modric: pudo allanar el camino al Madrid en la primera parte con dos buenas ocasiones, pero en ambos casos Trubin impidió que marcase. Algunos problemas para avanzar con balón ante la buena presión del Shakhtar, más suelto en el segundo tiempo.

Casemiro: jugó con fuego el brasileño, vio una amarilla y pudo ver la segunda tras una dura entrada que el árbitro no sancionó. Algo desbordado por momentos. Participó en la acción del 2-1, con un taconazo de primeras para Vinicius, que luego asistió a Benzema.

Kroos: el más fiable de los tres del mediocampo madridista, si bien también le costó dar continuidad al juego ante la presión del Shakhtar. Tuvo el 3-1 en un disparo franco que le salió centrado.

Lucas Vázquez: volvió al extremo derecho y arrancó bien, filtrando un balón excelente a Modric que casi acaba en el 1-0. Luego apareció mucho, pero le costó ser concreto en ataque. En defensa, como siempre, ayudando mucho.

Benzema: volvió al once tras su descanso en Elche y lo hizo a lo grande, con dos goles, ambos de nueve puro. En el primero, marcó a puerta vacía el gol mil del Madrid en Copa de Europa; en el segundo, anduvo fino para definir ante Trubin. Intentó su disparo lejano en alguna ocasión y arengó al equipo para salir al ataque cuando al Madrid más le costaba desperezarse, lo que provocó algunos pitos del Bernabéu. Se fue ovacionado en el 79’, con el estadio pidiendo el Balón de Oro para él. Notó algunas molestias en la ingle y pidió el cambio. Entró en su lugar Jovic.

Vinicius: lo que son las cosas, ha alcanzado tal nivel de confianza que, en un día malo, dio dos asistencias. No le salieron las cosas en el regate, se dejó balones atrás, le costó precisar las contras… pero en una acción de pillo se llevó el balón para asistir a Benzema en el 1-0; luego combinó con Casemiro, que se la devolvió para que asistiese de nuevo al francés, en una preciosidad de jugada.

Nacho: entró en el 66’ por Carvajal. Se colocó en el lateral derecho. El Shakhtar le buscó mucho las cosquillas, pero lo resolvió bien.

Jovic: entró en el 79’ por Benzema, que se fue con algunas molestias físicas. Dio pausa al equipo, con el Shakhtar atacando, y lanzó a Vinicius en una contra prometedora.