Anfield y el respeto por Suárez
Henderson pidió el homenaje de la afición al uruguayo, que ganó la Bota de Oro y el corazón de la afición en sus tres años y medio en el Liverpool.
Luis Suárez solo necesitó tres años y medio para conquistar el corazón de Anfield. El uruguayo llegó en enero de 2010 para paliar la marcha de Fernando Torres al Chelsea y aunque Andy Carroll era la incorporación invernal de renombre por el canterano rojiblanco, fue Suárez el que acabó convirtiéndose en toda una institución en el Liverpool. Anotó 82 goles en 133 partidos y levantó la Bota de Oro en la temporada 2013-14 con sus 31 tantos en Premier (además de 12 asistencias), justo antes de marcharse al Barcelona por 80 millones.
Y Suárez, que reconocía recientemente que le hubiese encantado poder compartir delantera con Torres, regresa hoy a Anfield, pero en esta ocasión con la camiseta del Atlético. Ya lo hizo con el Barça el 7 de mayo de 2019 en aquel aciago 4-0 que dejó sin final a los blaugranas pese a que llevaban un 3-0 de ventaja del Camp Nou. Henderson, capitán del Liverpool y toda una voz autorizada por la afición, reconocía que le gustaría ver un homenaje al ‘9’.
“Sabemos todos que es un gran jugador, lo ha sido en todos sus clubes, siempre rinde y ha dejado momentos mágicos en el Liverpool. Yo estaba muy cerca de él, todavía hablamos de vez en cuando, es de clase mundial y genera problemas a cualquier defensa. De cara a puerta siempre convierte sus ocasiones, pero no es el único, el Atlético tiene jugadores de clase mundial en toda la cancha y Luisito es uno de ellos”, explicaba ante la prensa el centrocampista red.
Profundizando en su relación, Henderson comentaba que “de vez en cuando hablamos para saber cómo va y cómo está la familia. He aprendido mucho de él. Nos ayudó mucho en la parte mental, en los entrenamientos siempre quería ganar y también como jugaba cuando estaba tocado y con molestias, nunca paraba, siempre buscaba lo mejor para el equipo. Me ayudó mucho, me dio confianza y tuve buena relación dentro y fuera del campo, es buena persona y un crack”.
El capitán no dudó en pedir un reconocimiento público para Suárez. “Es el momento de darle un aplauso. Aquí era un crack, increíble, nos dio mucho. La afición lo sabe y aprecia lo que ha hecho para nuestro club. No creo que le importe, pero mejor no picarle durante el partido y tal vez al acabar sería bueno aplaudirle”. Un Suárez que por donde va deja huella más allá de los goles, también por su entrega y pasión por la camiseta que viste. Por ese motivo le dolió tanto la forma en la que se produjo su salida del Barcelona. En Liverpool, la visita del Atleti no es una más, también es el recuerdo con dos delanteros que han marcado su siglo XXI: Luis Suárez y un Fernando Torres que regresará como técnico rojiblanco para disputar la Youth League.