NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ATLÉTICO DE MADRID | HENDERSON

"Mejor no picar a Suárez, al acabar merece un homenaje"

El capitán del Liverpool se deshizo en elogios hacia el uruguayo. "He aprendido mucho de él. Nos ayudó mucho en la parte mental, es un crack dentro y fuera".

Actualizado a
Jordan Henderson con el Liverpool.
OLI SCARFFAFP

Conte vuelve a la Premier para entrenar al Tottenham.

Es un gran entrenador y tendrá un gran impacto en el Tottenham, van a competir por lo más alto y es otra figura en la Premier.

¿Es un reto jugar contra el Cholo?

Siempre va a ser difícil y duro frente al Atlético. Es un grandísimo equipo como hemos visto en el ultimo encuentro, jugadores de calidad por toda la cancha, trabajan muy duro como equipo y son peligrosos a la contra. Simeone es un entrenador de clase mundial y siempre plantea los partidos para hacernos daño, pero con un poco de suerte esperamos tener un buen resultado como en Madrid hace dos semanas.

Están a gran nivel.

Hemos empezado bien la temporada, siempre podemos mejorar, aunque también podría ser peor. En la mayoría de partidos podemos mejorar, pero siempre es así en el fútbol y esperamos progresar, aprender y mejorar.

Pueden cerrar la clasificación en la cuarta jornada pese a la dificultad del grupo.

Sería un logro importante, pero es una prueba difícil y complicada mañana. Si sacamos un resultado positivo es posible clasificarnos faltando dos partidos en la liguilla, pero solo pensamos en los 90 minutos y en conseguir el resultado que queremos.

¿La vuelta de Suárez le supone algún reto?

Muchos retos. Sabemos todos que es un gran jugador, ha sido en todos sus clubes, siempre rinde, ha dejado momentos mágicos en el Liverpool y yo estaba muy cerca de él, todavía hablamos, es de clase mundial y genera problemas a cualquier defensa. De cara a puerta siempre convierte sus ocasiones, pero no es el único, el Atlético tiene jugadores de clase mundial en toda la cancha y Luisito es uno de ellos.

¿Hablan mucho en inglés?

No tan a menudo, pero de vez en cuando hablamos para saber cómo va y cómo está la familia.

¿Aprendió de Suárez?

He aprendido mucho de él. Nos ayudó mucho en la parte mental, en los entrenamientos siempre quería ganar y también jugaba cuando estaba tocado, nunca paraba, siempre buscaba lo mejor para el equipo. Me ayudó mucho, me dio confianza y tuve buena relación dentro y fuera del campo, es buena persona y un crack.

¿Habría que hacerle un homenaje?

Es el momento de darle un aplauso, aquí era un crack, increíble, nos dio mucho. La afición lo sabe y aprecia lo que ha hecho para nuestro club. No creo que le importe, pero mejor no picarle durante el partido y tal vez al acabar sería bueno aplaudirle.