La Ponferradina recibe a un Huesca en reconstrucción
El equipo berciano rompió su mala racha de resultados en Cartagena y quiere volver a ganar en El Toralín ante un rival que es una incógnita.
La Ponferradina recibe esta tarde en El Toralín al Huesca después de romper en Cartagena su mala racha de resultados y los de Bolo quieren aprovechar los titubeos del rival para conseguir una victoria en casa, algo que no se celebra desde el pasado 19 de septiembre (sigue el partido en directo en AS.com).
Bolo vuelve a tener disponible a toda su plantilla, por lo que deberá hacer descartes en la convocatoria, aunque estos no se sabrán hasta la previa del partido. El técnico, eso sí, adelantó que hará rotaciones en una semana cargada de partidos y variará el once respecto al que ganó el sábado en el Cartagonova para no sobrecargar a sus jugadores.
Así, en defensa podría volver al once Paris Adot, que ya tuvo minutos en Cartagena, y quizá también Pujol en la izquierda, con Pascanu y Copete como pareja de centrales y Amir bajo los palos. Por delante, Agus Medina volvería al mediocentro junto a Erik Morán o Paul Anton, mientras que Dani Ojeda y Naranjo ocuparían las bandas. Arriba, Edu Espiau y Yuri formarían la punta de ataque, todo ello siempre y cuando el entrenador decida volver al 4-4-2 y no mantener el 4-2-3-1 con el que salió el pasado sábado.
Por su lado, el Huesca de Xisco se estrena a domicilio. El entrenador balear no lleva ni una semana en la capital altoaragonesa y está trabajando a marchas forzadas en busca de un estilo y un equipo reconocibles. Mucho trabajo tiene por delante el de Manacor, ya que ante el Amorebieta se vio la peor versión de los oscenses y debe frenar la caída libre en la que están los azulgranas.
Xisco tiene materia prima como para sacar a su equipo del mal momento en el que están, pero debe acertar en las piezas que tiene disponibles. Su trabajo motivacional ha comenzado y jugadores como Nwakali y Seoane han vuelto a sonreír fuera de los terrenos de juego, y ahora deben confirmar las expectativas que generaron la continuidad de ambos.
Claves
Victoria. La Ponferradina rompió su mala racha el sábado en Cartagena y ahora quiere reencontrarse con la victoria en El Toralín, donde no gana desde el 19 de septiembre.
Cambios. Bolo cuenta con toda su plantilla y ya adelantó que hará cambios en el once para no sobrecargar a sus jugadores.
En construcción. Xisco suma cinco entrenamientos y su Huesca está en formación. Ante el Amorebieta demostró que tiene mucho trabajo por delante.
Rotaciones. El entrenador del Huesca quiere probar a toda su plantilla en una semana de competición y probará a jugadores que tuvieron pocos minutos.
Ases a seguir
Copete. El central andaluz está teniendo un rendimiento excepcional en su debut en Segunda División y se ha convertido en un fijo en las alineaciones de la Deportiva.
Ferreiro. En una plantilla sin confianza como la del Huesca, el gallego es el único que tira del carro. Regates y esfuerzo garantizados.
Rincón estadístico
La Ponferradina nunca ha perdido en casa contra el Huesca, ni en Segunda B (0-0 en la temporada 2007-08) ni en Segunda, donde suma un empate y tres victorias en los tres últimos partidos ante los altoaragoneses. El año pasado el equipo berciano se impuso por 3-1 con dos goles de Yuri y uno de Ivi. Rafa Mir marcó para el Huesca.