Xisco: “No hay que ser alarmistas”
El entrenador balear compareció en rueda de prensa antes de dirigir su primer enfrentamiento a domicilio con el Huesca, su rival será la Ponferradina.
El entrenador balear dirigirá por primera vez al Huesca a domicilio. El técnico solo pudo sumar un empate en su estreno como azulgrana.
¿Hasta qué punto está preocupado Cisco tras su mal estreno?
No hay que ser alarmista, pero está claro que hay situaciones que hay que mejorar. Estos días hemos seguido trabajando, sobre todo a nivel de vídeo, porque a nivel de campo no hemos tiempo. Esto forma parte del aprendizaje, y con trabajo y unión se consiguen las cosas. Todos tenemos que empujar para darle la vuelta a esta situación.
¿Le puede sacar una mejor versión a su equipo?
Está claro que no es el nivel que tenemos que dar, hay que mejorar cosas y la mejoraremos, porque tenemos capacidad.
¿Qué mensaje ha lanzado a su plantilla?
Las penas de fútbol con fútbol se quitan, y el martes tenemos otra oportunidad de demostrar que podemos hacerlo.
¿Cómo le pueden meter mano a la Ponferradina en su estadio?
En Segunda todos los equipos son complicados, necesitaremos dar el doscientos por cien y que el equipo vaya evolucionando. Será un encuentro que habrá que trabajarlo y lucharlo mucho, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido, con nuestra identidad y a por los tres puntos, da igual la identidad del rival.
¿Cómo llega usted a su primer partido a domicilio?
He decidido venir porque creo en ellos, tengo confianza en los jugadores, entiendo el error y, cuanto más nos equivoquemos ahora, más avanzaremos. Este es un club que lucha y eso debemos hacer, es el momento de arrimar el hombro y hacernos fuertes para que esto vaya hacia delante.
¿Cómo está el grupo de ánimo?
La cabeza es súper importante. Hay que entender el proceso, cuando hay un cambio de entrenador es porque hay un problema, y el buscar soluciones requiere un tiempo, es un proceso. Todos debemos trabajar y ser humildes para tener esa capacidad de exigencia y ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir.