NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | MERCADO DE FICHAJES

Mourinho quiere a Nacho

El técnico del cuadro romano quiere reforzar la zaga con un viejo conocido del Real Madrid. El canterano blanco estuvo cerca de recalar en la Roma en 2016.

Actualizado a
Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, se sienta en el banquillo antes del partido ante el FC Barcelona.
AFP7 vía Europa Press

José Mourinho ha puesto sobre la mesa de la directiva romana el primer nombre con el que reforzar a la AS Roma en el próximo mercado invernal de fichajes: Nacho Fernández. Junto con los futbolistas que señaló y puso en el punto de mira como posibles salidas tras la sonrojante derrota de Conference League ante el Bodo/Glimt, el técnico luso comenzó una particular "lista de la compra" en la que, según apunta la Gazzetta dello Sport, el actual futbolista blanco parece ser una prioridad. Y es que, tal y como informó este mismo medio italiano, Mourinho pretende incorporar a dos nuevos mediocampistas, un lateral, un central y un delantero en la ventana invernal de traspasos.

Nacho, con contrato hasta junio de 2023 con el Real Madrid, se convirtió en una pieza importante de la zaga blanca a raíz de las múltiples lesiones que sufrió el equipo del Santiago Bernabéu durante el curso pasado, especialmente la de Sergio Ramos. En cambio, esta temporada su situación ha cambiado. Tras empezar el curso como titular, anotando un gol en la jornada inaugural de LaLiga para el Madrid, y jugar siete encuentros liguero y 2 en Champions League, el canterano de 31 años acumula tres suplencias consecutivas en el campeonato de liga (desde la derrota por 2-1 ante el RCD Espanyol) y una en Europa ante el Shakhtar Donetsk.

Aunque sea una petición expresa de José Mourinho, esta no es la primera vez que el nombre de Nacho Fernández es relacionado con la Loba, ya que el madridista estuvo cerca de recalar en el conjunto de la capital italiana en 2017. En caso de terminar fichando por la Roma durante el mes de enero, el defensor español se reencontraría con Mourinho, entrenador con el que llegó a disputar un total de 16 encuentros entre las temporadas 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013.