NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ihattaren: la perla neerlandesa se quiere retirar a los 19 años

Según informa la prensa de Países Bajos, el jugador sufre depresión y piensa en colgar las botas. En verano le fichó la Juve y juega cedido en la Sampdoria.

Actualizado a
Ihattaren: la perla neerlandesa se quiere retirar a los 19 años

Mohamed Ihattaren, una de las grandes perlas del fútbol neerlandés y de tan solo 19 años de edad, está valorando muy seriamente retirarse del deporte debido a una depresión que padece desde el año 2019, fecha en la que falleció su padre. Según informa la prensa de Países Bajos, el futbolista no supera sus problemas y se estaría planteando no volver a competir, debido a que no se encuentra con la suficiente fuerza como para mantenerse en el más alto nivel competitivo.

El pasado 12 de octubre, Ihattaren se marchó a Países Bajos sin avisar a su club, la Sampdoria, y finalmente acabó alegando problemas personales. Desde el arranque de la campaña, no ha disputado un solo minuto. Por primera vez, el día de su llegada, apareció con cinco kilos de sobrepeso. Apenas pudo mantenerse al ritmo competitivo de sus compañeros y es ese el motivo por el que no ha debutado en la presente campaña.

Desde aquel día, no se ha vuelto a saber de él, hasta el punto de que en el club le han dado por desaparecido, siempre en un contexto deportivo. Incluso en Italia consideraban realmente complicado que volviese a aparecer por el país de aquí a que acabase la campaña. Por el momento, no ha dado señales de regresar y ahora ha aparecido la nueva información: plantea colgar las botas definitivamente.

Pese a su juventud, Ihattaren ha sufrido duros contratiempos en su vida personal, que él no ha podido compatibilizar con el fútbol. Precisamente es ese el motivo por el cual ha llegado con sobrepeso o ha sentido la necesidad de marcharse a su país de un momento a otro. El pasado verano dio el salto más importante de su carrera deportiva al fichar por la Juventus. La 'Vecchia Signora', para que contara con minutos y siguiera creciendo como profesional, le cedió a la Sampdoria.

Previamente, eso sí, ya había tenido algún contratiempo con su anterior club. Mino Raiola, agente del futbolista, y el PSV Eindhoven chocaron la pasada temporada. Así lo explicó el representante: "Lo que pasó es absolutamente indigno del PSV. No estoy de acuerdo con esa afirmación ni con la decisión de mantenerlo fuera de la plantilla. Creo que el técnico se ha perdido cuando tiene que justificar sus razones con los jugadores. Es mejor quedarse en casa si ese es el caso. ¿Se llevará a su esposa la semana que viene para que ella diga cómo se siente acerca de sus decisiones? Nunca había visto esto antes y no tiene sentido. Por lo que he oído, los jugadores ni siquiera lo aprueban. Hablaremos de esto con la dirección del club".

En aquel entonces, nadie aclaró cuál era el motivo exacto de la tensión, aunque el técnico dio su visión: "Ihattaren no se comportó como cabría esperar de un profesional el jueves. Poco esfuerzo, poca disciplina de equipo. Por eso tomamos esta decisión. Fue totalmente inaceptable. No podría darle un lugar. Si trabaja tan duro como Mario Gotze, Ryan Thomas, Mauro Junior, Cody Gakpo o Noni Madueke, aún puede funcionar para él. Si no, es imposible. Depende de él si puede volver a jugar partidos en nuestro futuro". Se desconoce si aquel choque tenía relación con la profunda depresión que sufre el jugador. Tanto es así, que incluso se plantea retirarse.