NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal no sabe nada del interés del Newcastle por Emery

El entrenador, que tiene una cláusula de 6 millones de euros, negó el lunes que tuviera constancia de una oferta del Newcastle para hacerse con sus servicios.

Actualizado a
Unai Emery, pensativo en el último entrenamiento del Villarreal previo al partido contra el Young Boys.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La prensa inglesa insiste con fuerza en el interés del Newcastle en hacerse con los servicios de Unai Emery para su banquillo de manera inmediata. En el Villarreal aseguran que no tienen a día de hoy noticia alguna sobre una posible salida de Unai Emery, por lo que no quieren valorar las noticias que aparecen al respecto en la prensa inglesa.

Desde el club castellonense han asegurado a AS que no tienen “ninguna noticia de que se pueda dar una salida nuestro entrenador”. En el club enfatizan que están metidos en un momento clave de la temporada, en el que estas cosas “no ayudan nada”. Preguntados por una posible cláusula de rescisión de contrato, admiten que existe una cláusula de rescisión como en cualquier contrato profesional.

AS puede confirmar que la penalización a pagar para romper la vinculación de Emery con el Villarreal es de seis millones de euros, como también se había insinuado desde medios ingleses. Desde el Villarreal aseguran estar tranquilos y centrados solo en “ganar esta noche al Young Boys”, ya que eso ahora mismo “lo más importante”.

Por ello, de haber alguna opción de salida del club, esta pasaría por la decisión de Unai Emery, ya que debería ejecutar su cláusula de salida de manera unilateral. Una opción que el técnico no quiso ni valorar, asegurando en rueda de prensa este lunes que “no se nada del Newcastle”. Algo que desde el entorno del técnico se reitera a día de hoy, repitiendo que no saben nada de esta historia.

La sensación es que parece muy complicado que Emery salga del proyecto del Villarreal a mitad camino, y más en una situación complicada como la actual. Tampoco iría con su estilo hacerlo sin previo aviso a la cúpula de un club en el que ha encontrado todas las facilidades para desarrollar su trabajo.

El proyecto amarillo se trazó a largo plazo y las dos partes aseguran estar muy involucradas y con muchas ganas por llevarlo a buen puerto. Aunque habrá que ver que dice el técnico esta noche tras el partido de Champions League de su equipo ante el Young Boys, ya que es lógico que se le vuelva a cuestionar por estas noticias que aseguran su salida inminente.