NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wolfsburgo WOL
2
Bote Baku 2',Lukas Nmecha 59'
Salzburgo RBS
1
Wöber 29'
Finalizado

GRUPO G | WOLFSBURGO 2 - LEIPZIG 1

El Wolfsburgo aumenta la presión sobre el Sevilla

La victoria del conjunto local, con goles de Baku y Mmecha, revoluciona la clasificación del grupo G. Wober marcó el tanto visitante.

Actualizado a
El Wolfsburgo aumenta la presión sobre el Sevilla

El grupo del Sevilla se pone al rojo vivo. Se impuso por 2-1 el Wolfsburgo al Salzburgo antes del choque de los de Lopetegui frente al Lille, revolucionando de esta manera la clasificación del grupo G. Los tres puntos sirvieron a los alemanes para adelantar temporalmente al cuadro hispalense y colocarse con cinco puntos en tercera posición, a dos del propio Salzburgo en lo más alto de la tabla. Son conscientes los sevillistas tras este resultado de que el margen de error se reduce a un mínimo, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentarán a Wolfsburgo y Salzburgo en las últimas dos jornadas.

El choque en el Volkswagen Arena estuvo a punto de comenzar con un jarro de agua fría para los locales. No fue capaz Adeyemi de materializar un mano a mano con Casteels a los 76 segundos de partido y envió fuera el cuero, provocando que reaccionaran de inmediato los verdiblancos y se pusieran por delante en el marcador dos minutos más tarde por medio de un remate a bocajarro de Baku. El resto del primer tiempo fue un monólogo de los austríacos que terminó en el merecido empate gracias a un libre directo magistralmente ejecutado por el ex sevillista Wöber.

Fueron a por más los visitantes, que vieron cómo Adeyemi volvió a perdonar solo ante Casteels tras la reanudación. Mandaba el Salzburgo. El Wolfsburgo apenas lograba cruzar la divisoria. Hasta que un pase de Arnold lo cambió todo. Nmecha recibió su envío en profundidad, controló con el pecho y colocó el cuero en la escuadra. El tanto partió en dos al Salzburgo. Pudo sentenciar el propio Nmecha desde la misma posición minutos más tarde, pero esta vez no atinó. A partir de ahí, el Salzburgo lo intentó a la desesperada, eso sí, sin poder impedir el triunfo de un Wolfsburgo que vuelve a soñar.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 3 4 0 3 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 3 4 0 3 1